Inicio Madrid Las bibliotecas de la ciudad amplían su horario para los exámenes

Las bibliotecas de la ciudad amplían su horario para los exámenes

402
0
Bibliotecas

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/01/20150115Bibliotecas.jpg»]Las bibliotecas de la ciudad amplían su horario para los exámenes.[/lightbox]

 

  • De las 16 que gestiona la Comunidad, 12 abrirán en horario especial, de lunes a domingo de 9 a 1 de la mañana.
  • Esta campaña se lleva a cabo tres veces al año, coincidiendo con época de exámenes: enero, mayo y septiembre.

[dropcaps]D[/dropcaps]oce bibliotecas de la Comunidad de Madrid abren todos los días, hasta el 9 de febrero, de 9:00 a 01:00 horas, ampliando así su horario habitual, que es hasta las 21:00 h, para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de febrero. El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la región comenzó en junio de 2004 y se lleva a cabo tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero, mayo y septiembre.

Se trata de casi la totalidad de las bibliotecas gestionadas por el gobierno regional, que son 16, y que cuentan con 808.000 usuarios. Las que participan en la campaña son la Biblioteca Pública de Usera ‘José Hierro’, B. P. Central, B. P. de Centro ‘Pedro Salinas’, B. P. de Retiro, B. P. de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Albert7i’, B. P. de José Acuña, B. P. de Latina ‘Antonio Mingote’, B. P. de Moratalaz, B. P. de Vallecas, B. P. de Villaverde ‘María Moliner’, B. P. de Salamanca ‘Manuel Alvar’ y B. P. de Carabanchel ‘Luis Rosales’.

En esta nueva campaña habrá el mismo número de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los 12 centros se ofertan 1.334 plazas. En enero de 2014, utilizaron este servicio 45.020 personas, un 3,8% más que en 2013 (43.425 usuarios). Los madrileños que utilizan los servicios bibliotecarios los valoran con un notable (7,9 sobre 10).

Además del espacio para consulta y estudio de los escolares y universitarios, a disposición del público en general se encuentran otros servicios como ‘bebetecas’, bibliotecas infantiles, ‘comitecas’, actividades de integración de inmigrantes y recursos de lectura para personas con discapacidad. A través del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad se ha conseguido aumentar el número de lectores en Madrid, siendo esta comunidad la que más lee en España (71,3% frente a la media nacional del 57,9%).

El Gobierno regional acerca gratuitamente libros a los madrileños mediante cinco fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses, bibliometro, libroexpress y eBiblio, que suman más de 173.000 usuarios. Gracias a estos servicios de extensión bibliotecaria la lectura llega al 100% de la región.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.