Home Distritos de Madrid Centro Las 5 mejores zonas para vivir en Madrid

Las 5 mejores zonas para vivir en Madrid

0
las mejores zonas para vivir en madrid

Salamanca, Retiro, Chamartín, Chamberí y Centro

Madrid, capital de España, es una de las ciudades más vibrantes del país y cuenta con las mejores zonas para vivir. Su amplia oferta cultural y de ocio, su céntrica ubicación, y las infinitas oportunidades que ofrece, la convierten en una ciudad muy atractiva para vivir.

Si estás pensando en trasladarte a la capital española y no tienes claro en qué parte de la ciudad te gustaría instalarte, te proponemos este ranking con las 5 mejores zonas para vivir en Madrid.

Las cinco mejores zonas para vivir en Madrid

1. Barrio Salamanca

El barrio Salamanca es uno de los más exclusivos y caros de la ciudad. Tiene el precio por metro cuadrado más alto de España.

Está situado entre el Parque del Retiro y el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital española. Además, es una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Su conocida Milla de Oro, es un auténtico escaparate de lujo y glamour.

Se trata de la zona más demandada por aquellos que disponen de un alto poder adquisitivo y buscan pisos de lujo en Madrid, en un entorno selecto y distinguido. Si este es tu caso, sería muy recomendable contar con los servicios de la inmobiliaria Ivory Homes, especialista en el alquiler de pisos de lujo en Madrid. Entre su amplia cartera de propiedades, encontrarás los más exclusivos de la ciudad.

2. Retiro

La zona Retiro es la más buscada por aquellas familias con hijos que desean vivir en el centro de Madrid, sin tener que renunciar a disfrutar de amplias zonas verdes. El parque de El Retiro’, pulmón de la ciudad, es perfecto para salir a pasear y disfrutar de un entorno natural en plena ciudad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Su cercanía al famoso Triángulo del Arte de Madrid, formado por el Museo Reina Sofía, el Prado y el Thyssen, hace que esta zona sea una de las más atractivas de Madrid tanto para locales como para turistas.

El precio de las viviendas varía en función de la cercanía al parque de El Retiro, y esto ocurre tanto en los pisos en alquiler como en los pisos en venta.

3. Chamartín

El distrito Chamartín está ubicado en la zona Norte de Madrid, y puede presumir de amplias avenidas y numerosas zonas verdes. 

Se trata de un barrio de contrastes pues, por un lado, acoge a la ciudad financiera de Madrid, y por otro, entre sus calles alberga zonas residenciales con amplias avenidas y zonas verdes, como por ejemplo el barrio El Viso, donde podemos encontrar bonitos chalets con jardín.

4. Chamberí

El distrito de Chamberí es uno de los más castizos de la capital. Su pasado aristocrático se hace visible en sus calles, donde todavía perduran palacetes y antiguas residencias de la nobleza madrileña, hoy reconvertidos en embajadas, edificios oficiales y exclusivas viviendas.

Existe una amplia oferta de inmuebles en esta zona, y sus precios son elevados, siendo es el distrito con el segundo metro cuadrado más caro de Madrid.

5. Madrid Centro

La zona Centro de Madrid ha experimentado una enorme transformación durante los últimos años. Sus antiguos edificios se han rehabilitado dando paso a una de las áreas más modernas de la capital, lo que ha permitido que haya una amplia oferta de inmuebles modernos y adaptados a la vida de hoy en día.

La famosa Gran Vía es el eje central de esta zona; aquí se concentra una de las áreas comerciales y de ocio más importantes de Madrid, con numerosos teatros, salas de fiesta y comercios de todo tipo. Si lo que buscas es el Madrid más vibrante, esta es tu zona.

Madrid es una ciudad muy cosmopolita y llena de contrastes, y eso se aprecia en cada uno de sus barrios.

La oferta de viviendas en alquiler y venta es tan amplia como lo es la ciudad de Madrid, y la elección de la zona donde quieras vivir dependerá de tu estilo de vida. Esperamos que este ranking te ayude a elegir la zona que más se adapte a tus preferencias y necesidades. No lo dudes… Madrid te espera.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×