Inicio Agenda Ocio Nuevo Baztán en Semana Santa, con LaRed Mercado y el goyenejo de...

Nuevo Baztán en Semana Santa, con LaRed Mercado y el goyenejo de torrija

312
0
LaRed Mercado Nuevo Batzan

El original mercado de Nuevo Baztán ofrece también artesanía de todo tipo, los sábados y domingos, en un edificio histórico de esta localidad madrileña

¿Aún no conoces el mercado con más personalidad e historia propia de la Comunidad de Madrid? LaRED Mercado abre sus puertas cada fin de semana en Nuevo Baztán, en un espacio cargado de historia y del talento de los artesanos participantes, que hace de este sitio un lugar único y especial.

En él, también se puede disfrutar de actividades puntuales y de la gastronomía local, como es el goyenejo de torrija, la excusa perfecta para visitarlo esta Semana Santa. Se trata de un tierno brioche casero sumergido en leche aromatizada con cítricos, canela y anís, dorado en plancha y rebozado en azúcar y canela.

goyenejo de torrija nuevo baztanEs la nueva versión dulce (junto a la de arroz con leche) de este nuevo plato concebido con ingredientes artesanos y que toma su nombre de Juan de Goyeneche, fundador del pueblo de Nuevo Baztán. Encontrarás los goyenejos en La Cantina de LaRED Mercado todos los fines de semana y también el jueves y viernes santo, días en los que, además, habrá degustación gratuita de los Goyenejos de Torrija en miniatura.

LaRED Mercado es un oasis de creatividad y artesanía, que está enclavado en un edificio histórico (data del siglo XVIII), un rincón único y especial. ¿Por qué debes visitarlo? Te damos otras cinco razones, además del goyenejo, para sumergirte en esta experiencia única los sábados de 10:30 a 18 h y domingos de 10:30 a 15:30 h.

LaRED Mercado Nuevo Batzan1. Productos exclusivos y piezas únicas hechas a mano en LaRed Mercado de Nuevo Baztán

Los amantes de lo exclusivo encontrarán su paraíso en LaRED Mercado, donde los emprendedores y artesanos locales exhiben sus creaciones únicas. Desde la moda y la joyería, pasando por la cosmética, la papelería, la gastronomía o la decoración, cada producto cuenta una historia de talento y creatividad, así como de dedicación y pasión por la artesanía.

LaRed Mercado Nuevo Batzan2. Apoyo al comercio local y emprendedores Km 0

LaRED Mercado se enorgullece de ser una plataforma para emprendedores y artesanos locales Km0. Al recorrer los puestos, cada compra se convierte en un acto de apoyo directo al crecimiento sostenible de la comunidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

3. Plan familiar integral

LaRED Mercado va más allá de ser un destino comercial; es un plan familiar integral para todas las edades. Mientras los adultos exploran las ofertas del mercado, los más pequeños pueden participar en actividades puntuales que se ofrecen algunos fines de semana.

LaRED Mercado Nuevo Batzan4. Delicias en LaRED Cantina

LaRED Cantina, el epicentro gastronómico del mercado, invita a los visitantes a degustar delicias locales, seduciendo a los paladares con exquisitas tapas caseras, cervezas artesanas, vinos locales y los irresistibles goyenejos, que se han ganado la fama local por su sabor auténtico.

5. Descubrir un municipio repleto de atractivos

LaRED Mercado está ubicado en una localidad llena de encanto e historia. Desde su arquitectura y tradición hasta las históricas sendas, bodegas locales y vibrante escena cultural, Nuevo Baztán ofrece una experiencia completa para todos los gustos.

En definitiva, cada fin de semana se vive una experiencia en la que la artesanía, la historia y la gastronomía se entrelazan en un festín para los sentidos. Acudir a LaRED Mercado supone más que una simple visita de compras; es una inmersión en la esencia y diversidad de la comunidad local.

LaRED Mercado Nuevo BatzanEspacio LaRED Mercado en Nuevo Baztán

Ubicado en en pleno centro histórico de Nuevo Baztán (Travesía de Churriguera, 8), LaRED nació como un proyecto de emprendimiento rural, con el fin de impulsar el talento artesano local, enriquecer la oferta turística y cultural de la zona, así como acoger eventos y acciones periódicas o puntuales que demanden ambientes singulares.

El edificio, que data del siglo XVIII (1743) y que acogió históricamente la tahona del pueblo, fue totalmente renovado manteniendo elementos originales, pero dotándolo de modernas instalaciones para adaptarse a cualquier necesidad.

LaRed Mercado Nuevo BatzanForma parte del impresionante Conjunto Histórico Artístico (1980), diseñado por José de Churriguera y nacido del sueño y ambición del ilustrado Juan de Goyeneche, fundador de Nuevo Baztán, fue declarado Bien de Interés Cultural (2000).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.