Una rica y original tapa de langostinos con salsa parmesana para preparar en casa
Hoy os propongo elaborar en casa una de esas ricas recetas que probamos en los bares de nuestra región: unos langostinos rebozados acompañados de salsa parmesana. Porque los madrileños disfrutamos cuando vamos a tomar algo y nos lo acompañan de una deliciosa tapa. Ahora es el momento, de hacerla nosotros mismos.
En Madrid están de moda los gastrobares y tenemos la suerte de contar con muchos locales donde disfrutar de nuestras tradicionales tapas o de otras originales de diseño. Pero eso no impide que nosotros también podamos preparar en casa nuestra propia tapa original y rica.
¿Os animáis a cocinar conmigo estos suculentos langostinos? Seguro que no os arrepentiréis y querréis repetir para ofrecerlos a vuestros invitados en algún día especial.
¡Que los disfrutéis!
Tiempo de preparación de la receta
- 20 minutos
- Para 20 langostinos
Ingredientes
- 20 langostinos
- 2 tetrabriks de nata para cocinar
- 2 cucharadas soperas de grana padano o parmesano rallado
- Sal
- Aceite para freír
- 2 huevos enteros batidos
- Harina
Preparación de la receta de langostinos con salsa parmesana
Aquí os dejo los pasos para elaborar esta original receta de langostinos con salsa parmesana. Son muy fáciles de encontrar:
- Pelamos los langostinos dejando la cola intacta.
- Después pinchamos las colas en brochetas para que queden rectas.
- Incorporamos sal y las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado.
- Las freímos en abundante aceite caliente hasta que doren y las reservamos en papel absorbente.
- Para la salsa, llevamos a ebullición la nata a fuego lento. Cuando lleve 3 minutos hirviendo añadimos el queso rallado, rectificamos de sal y dejamos que espese. Cuando ya haya espesado, la retiramos del fuego.
- Servimos los langostinos rebozados con la salsa de parmesano.
Una receta de Helena Ballesteros
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.