La XV Carrera de la Mujer, el próximo domingo 6 de mayo

Esperan batir su récord de participación llegando hasta las 36.000 corredoras

La decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se celebrará el próximo domingo 6 de mayo, Día de la Madre, a partir de las 9:00. El evento contará con la participación de la cantante Rosa López, que actuará en la zona de meta tras finalizar la carrera.

Rosa López Carrera de la Mujer

El carrera se presentó el pasado miércoles en el Palacio de Cibeles de la mano de la madrina de esta edición, Rosa López. La cantante actuará en la zona de meta para las 36.000 participantes que se esperan.

La atleta Elena García Grimau (ganadora de la pasada edición) y Josefa Michel, que con 95 años será la participante más mayor de la prueba, también estarán presentes, así como las representantes de las cinco causas solidarias que colaboran en esta edición: Fundación Intheos, Proyecto EFIC del grupo Geicam de investigación en cáncer de mama, Asociación Clara Campoamor, Pulseras Rosas y Wanawake.

Recorrido

En estos 15 años que cumple, este clásico del calendario deportivo madrileño batirá su récord de participación, con 3.000 corredoras más que en la pasada edición. Las participantes recorrerán los 6,3 km de carrera, con salida en la calle Princesa. La meta y el festival de fitness, junto con la actuación especial de Rosa López, se vuelven a ubicar en el paseo de Camoens.

Dorsal 016

La Carrera de la Mujer 2018 mantiene su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte y de luchar contra el cáncer de mama o combatir las desigualdades sociales como la violencia de género. La Carrera de la Mujer 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128 € entre los 10 proyectos solidarios con los que colaboraba.

Todas las participantes de las ocho pruebas del circuito nacional lucirán el número 016 en su dorsal. Se trata de una iniciativa para ayudar a difundir el número de atención a las víctimas de la violencia de género.

Feria Sport Woman en IFEMA

Las personas inscritas deben acudir el viernes 4 y el sábado 5 de mayo (de 10 a 20 horas) al pabellón 1 de IFEMA, donde está ubicada la Feria Sport Woman. Allí pueden retirar el dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto.

Se podrá disfrutar de multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva…. La entrada a la Feria Sport Woman es gratuita para todos aquellos que quieran acercarse.

Ifema

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.