Inicio Cultura y Ocio Actividades La poesía llega a Matadero Madrid, con la XI Edición de Poetas

La poesía llega a Matadero Madrid, con la XI Edición de Poetas

626
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Edición de Poetas. Matadero Madrid

  • El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo.

  • El festival Poetas permitirá a los madrileños disfrutar de actuaciones musicales, espectáculos y talleres infantiles.

  • Se contará con la colaboración de artistas nacionales e internacionales de distintas ramas artísticas.

Este año se celebra la XI Edición de Poetas, festival que comenzó en el año 2005 y que permitirá disfrutar a los madrileños de la poesía con actuaciones musicales, performances y actuaciones infantiles. El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en Matadero de Madrid y la Casa del Lector.

Numerosos artistas asistirán a la cita, dando la oportunidad de descubrir lo poético que se encuentra en otras disciplinas, como en la música. Entre los artistas internacionales que acudirán, destacan el alemán Amewu, que vendrá acompañado de DJ Werd; Talata Rodríguez, conocida youtuber colombiana que ha participado en numerosos festivales internacionales; o Patience Agbabi, conocida poeta británica e intérprete que trata temas de identidad sexual y racial en su poesía.

En cuanto a los artistas nacionales, participarán, entre otros, Alberto García – Alix , ganador del Premio Nacional de Fotografía 1999, y que aporta la imagen del festival poético; Quico Cadaval, que llevará a cabo la acción ‘Conversatorio’, donde conversará con alguien a cambio de 1 euro; o el colectivo Basurama, encargados de dar vida al festival con su decoración y técnicas arquitectónicas basadas en luces y colores.

Cartel del festival Poetas

Poesía para los más pequeños

En el evento se presentará el primer festival de poesía infantil: ‘Loca Academia de Poesía’, que busca un acercamiento de este arte al público más joven, a través de distintos talleres y actuaciones.

Para fomentar la poesía entre las nuevas generaciones, el evento contará también con Rodorín, un cuentacuentos especialista en marionetas, títeres y teatro de sombras, y con el taller ‘Impresionarte’, que se basa en el uso de la poesía visual.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.