-
El Observatorio de Lectura y el Libro han lanzado este concurso que se desarrollará entre el 13 y 19 de abril.
-
Los concursantes tendrán que enviar tuits donde den las gracias a un libro que haya sido importante en su vida.
-
La iniciativa se enmarca en la campaña 23 ‘días de libro’, que busca reivindicar la importancia de la lectura, con motivo del Día del Libro.
Para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Observatorio de la Lectura y el Libro desarrollará, entre el 13 y 19 de abril, el concurso #tribulectora, a través de la red social Twitter. El objetivo es dar la importancia que se merecen a los libros y sus lectores, y por eso se anima a los participantes a enviar tuits en los que den las gracias a un libro que por alguna razón haya sido importante en su vida lectora.
Se premiará a un finalista con una visita guiada por el Madrid más literario. Los participantes deberán escribir un mensaje al Twitter del Observatorio (@observalibro), acompañado con el hashtag #tribulectora, donde darán a conocer el título del libro seleccionado, y la razón de su agradecimiento.
Todos los participantes podrán enviar distintos mensajes que contengan todo tipo de formatos, desde mensajes de texto hasta fotografías, ilustraciones y vídeos.
Se hará una selección de tres finalistas entre todos los participantes, y el ganador final se escogerá a través de un sorteo. Los tres finalistas recibirán un lote de libros, mientras que el ganador, además, conseguirá una visita guiada por el Madrid cervantino, a la que podrá llevar a un acompañante.
La voz de los lectores
El concurso se enmarca dentro de la campaña 23 Días ‘de libro’ (#23díasdelibro), que, desde el 1 hasta el 23 de abril, busca conmemorar el Día del Libro y enaltecer la figura de los lectores y los libros.
Para ello, se ha creado un
target=»_blank»>vídeo promocional en el que participan distintas personas de todas las edades que ofrecen su agradecimiento a los libros que más les han marcado en su vida, además de declararse miembros de la ‘tribu lectora’. El objetivo del vídeo es por un lado, difundir esta iniciativa y, por otro, dar voz a la comunidad de lectores.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.