Inicio Madrid Transportes Se limita la velocidad en un tramo de la M30 para reducir...

Se limita la velocidad en un tramo de la M30 para reducir el impacto acústico

326
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Limitación-velocidad-en-M30.jpg» title=»Limitación velocidad en M30″]

Limitación velocidad en M30

[/lightbox]

  • Se trata de una prueba piloto, que se realizará del 3 al 24 de mayo, entre San Pol de Mar y Puente de los Franceses.

  • La velocidad se limitará a 70 km/h, frente a los 90 km/h actuales.

  • La prueba se realiza como consecuencia de la creciente problemática que el exceso de ruido produce en esta zona.

[dropcaps]L[/dropcaps]a velocidad máxima permitida en la zona comprendida entre San Pol de Mar y Puente de los Franceses será reducida entre los días 3 y 24 de mayo a 70 km/h, frente a los actuales 90 km/h, para minimizar el impacto acústico que se da en esta área. Se realizará una prueba piloto cuyos resultados determinarán el mantenimiento de esta medida de seguridad.

Esta prueba cuantificará la disminución del ruido del ambiente y su efecto en el entorno. Se desarrolla como consecuencia del informe realizado por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, que alertaba de la existencia de un grave impacto acústico en esta zona y que afecta en gran medida a las fachadas de las viviendas colindantes.

Las conclusiones del informe consideraban que a través de la combinación de dos acciones, la implantación de asfalto fonoabsorbente y la reducción de velocidad, las emisiones acústicas dañinas serían minimizadas. Como consecuencia, se daría una reducción del nivel de ruido ambiental.

Empezará el 3 de mayo

La realización de la prueba comenzará el día 3 de mayo, cuando se limitará la velocidad en la calzada más cercana al bloque de casas, en dirección Norte. Comenzará a las 2:00 horas de la madrugada, para asegurar la facilidad y seguridad de los trabajadores que cambien las señalizaciones verticales.

El día 17 de mayo, a esa misma hora, se procederá al cambio de la señalización vertical del sentido contrario, sentido Sur, de tal forma que ambos sentidos tendrán un máximo de velocidad de 70 km/h.

La prueba piloto llegará a su fin el día 24 de mayo. Esta fecha podría cambiar si se producen complicaciones relacionadas con las condiciones meteorológicas, como ya ha ocurrido, pues inicialmente el fin de la prueba estaba previsto para el día 17 de mayo, pero las intensas lluvias de estos días podían alterar el registro acústico de la zona, por lo que se ha extendido una semana más.

Los resultados de la prueba piloto serán presentados dos semanas más tarde de la finalización de la prueba. Tras las dos semanas de análisis necesarias, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental llevará a cabo una evaluación de la disminución del ruido, y emitirá un informe con las medidas necesarias para reducir las molestias por ruido a los residentes de la zona.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.