Impulsada por la Fundación Manantial, la Carrera por la Salud Mental regresa a su cita anual
Se ha demostrado en múltiples ocasiones que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas y en torno a él se han organizado eventos para ello. Una muestra más es la XI Carrera Solidaria por la Salud Mental, que vuelve este año a su cita anual, ya sin restricciones por la Covid-19.
Este acontecimiento, organizado por la Fundación Manantial, tiene como objetivo -al igual que la actividad entera de la Fundación- la integración de las personas con trastorno mental grave.
Recorre las calles más emblemáticas de Madrid y cuenta con tres modalidades: una carrera de 5 kilómetros (edad mínima 14 años), una de 10 (a partir de 16 años) y una caminata de 2 kilómetros, en la que no hay edad mínima. Esta última arranca a las 9:10 h.
Las inscripciones están disponibles online hasta el 31 de enero o hasta agotar el máximo de participantes inscritos. La entrega de dorsales y chips se hará los días 3 y 4 de febrero en la planta de Deporte de El Corte Inglés de Princesa 41, de 16 a 20 horas el viernes, y de 10 a 20 h el sábado.
Eduardo Noriega, padrino de la Carrera por la Salud Mental
Este evento reúne cada año a cerca de 2.000 corredores y ha contado con embajadores tan reconocidos como los actores Miguel Ángel Muñoz y Hugo Silva, y el atleta Fermín Cacho. Este año, el padrino de la carrera vuelve a ser el actor Eduardo Noriega, al igual que en 2022. El artista ya colaboró con la Fundación Manantial como ponente del curso de verano ‘Salud mental y otras formas de ficción. Relatos para sobrevivir’.
El evento suele ir acompañado de diversas actividades, aún pendientes de anunciar. El año pasado, se pudo disfrutar de la elaboración de una gigantografía, realizada en los talleres del Centro de Rehabilitación Laboral Parla, y de una sesión de zumba.
Fundación Manantial
La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 1995 por el movimiento asociativo, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario.