Inicio Madrid hoy Deportes Carrera solidaria por la Salud Mental, el 4 de febrero

Carrera solidaria por la Salud Mental, el 4 de febrero

2682
0
Carrera salud mental

Impulsada por la Fundación Manantial y patrocinada, entre otros, por Sara Carbonero y su empresa Slowlove, la Carrera por la Salud Mental regresa a su cita anual

Se ha demostrado en múltiples ocasiones que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas y, en torno a él, se han organizado eventos con este objetivo. Una muestra más de ello es la XII Carrera Solidaria por la Salud Mental, que vuelve este año a su cita anual.

Este acontecimiento, organizado por la Fundación Manantial y patrocinado por empresas como Slowlove, de las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez, tiene como finalidad -al igual que la actividad entera de la Fundación- la integración de las personas con trastorno mental grave.

carrera por la salud mentalLa duodécima edición de esta cita está fechada para el domingo 4 de febrero. Comienza a las 9 h de la mañana en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste, que es el punto de encuentro de los corredores y también la meta.

Recorre las calles más emblemáticas de Madrid y cuenta con tres modalidades: una carrera de 5 kilómetros (edad mínima 14 años), una de 10 km (a partir de 16 años) y una caminata de 2 kilómetros, en la que no hay edad mínima. Esta última arranca a las 9:10 h.

Las inscripciones continúan abiertas

Las inscripciones están disponibles online hasta el 31 de enero o hasta agotar el máximo de participantes inscritos. La entrega de dorsales y chips se hará los días 2 y 3 de febrero en la planta de Deporte de El Corte Inglés de Princesa 41, de 16 a 20 horas el viernes, y de 10 a 20 h el sábado.

La recaudación de la carrera va destinada a los proyectos de inclusión sociolaboral que Fundación Manantial pone en marcha a través del Centro Especial de Empleo Manantial Integra. Crea puestos de trabajo para cerca de 300 personas al año.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Este evento reúne cada año a cerca de 2.000 corredores y ha contado con embajadores tan reconocidos como los actores Miguel Ángel Muñoz y Hugo Silva, y el atleta Fermín Cacho. Este año, el padrino de la carrera vuelve a ser el actor Eduardo Noriega, al igual que en 2023.

carrera por la salud mental Eduardo Noriega

Fundación Manantial

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 1995 por el movimiento asociativo, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

carrera salud mental 2017

Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario.

En cuanto a Slowlove, la firma de moda creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, colabora con Fundación Manantial desde 2019 a través del ropero solidario ‘Ropa Guapa’, proyecto de voluntariado desarrollado por personas del Centro de Día Parla.

El año pasado, se unieron al viaje solidario que Ropa Guapa realiza desde 2018 para llevar ropa a aldeas de Marruecos y, desde entonces, el día 10 de cada mes, Slowlove dona el 10% de sus ventas a Fundación Manantial para seguir apoyando a las personas con problemas de salud mental.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.