Inicio Deportes Carrera solidaria por la Salud Mental, el 16 de febrero

Carrera solidaria por la Salud Mental, el 16 de febrero

517
0
carrera salud mental 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

Impulsada por la Fundación Manantial, la Carrera por la Salud Mental tiene abiertas las inscripciones

Se ha demostrado en múltiples ocasiones que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas y en torno a él se han organizado eventos para ello. Una muestra más de ello es la IX Carrera Solidaria por la Salud Mental.

Este acontecimiento, organizado por la Fundación Manantial, tiene como objetivo -al igual que la actividad entera de la Fundación- la integración de las personas con trastorno mental grave, desde 1995.

carrera_solidaria_por_la_salud_mentalLa novena edición de esta cita está fechada para el 16 de febrero. Comenzará a las 9 de la mañana en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste, que será el punto de encuentro de los corredores y también la meta.

Recorre las calles más emblemáticas de Madrid y cuenta con tres modalidades: una carrera de 5 kilómetros (edad mínima 14 años), una de 10 (a partir de 16 años) y una caminata de 2 kilómetros, en la que no hay edad mínima.

Las inscripciones están disponibles online hasta el 12 de febrero o hasta agotar el máximo de participantes inscritos. La entrega de dorsales y chips se hará los días 15 y 16 en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Princesa 56, de 16 a 20 horas el sábado, y de 10 a 20 h el domingo.

Para todos los que deseen realizar una inscripción solidaria pero no puedan acudir al evento, pueden colaborar a través del Dorsal 0 hasta el 11 de febrero.

Miguel Ángel Muñoz, embajador de la Carrera por la Salud Mental

Este evento reúne cada año a cerca de 2.000 corredores y cuenta con embajadores tan reconocidos como los actores Miguel Ángel Muñoz y Hugo Silva, y el atleta Fermín Cacho. «Es un honor colaborar en este evento que tiene un objetivo tan importante como promocionar el cuidado de la salud mental y apoyar a las personas con sufrimiento emocional», dijo Miguel Ángel Muñoz.

La recaudación se destina al proyecto ‘Casa Verde’, un programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental que se puso en marcha en el año 2011 por Fundación Manantial.

Fundación Manantial

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 1995 por el movimiento asociativo, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

carrera salud mental 2017

Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.