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Concluyen las obras de urbanización de Arroyo del Fresno

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Obras Arroyo del Fresno

El desarrollo urbanístico en Arroyo del Fresno (Fuencarral-El Pardo) tendrá máximo 3.240 viviendas

Las obras de urbanización realizadas en el distrito de Fuencarral-El Pardo, más concretamente en Arroyo del Fresno, han finalizado ya, con la recepción de las dos últimas fases que quedaban pendientes. Culmina así la ejecución de este desarrollo urbanístico que se ha llevado a cabo con la colaboración público-privada.

Desarrollo urbanístico

Viviendas de protección en Arroyo del Fresno

La intención es que haya un número máximo de 3.240 viviendas, de las que el 58% serán de protección. El 70% de las casas están ya terminadas y actualmente hay un 12% en construcción. Asimismo, hasta el momento se han entregado 1.259 viviendas de protección pública, de las que 615 son de precio básico, mientras que el resto son de precio limitado.

La recepción de estas obras permitirá la entrega de más de 200 viviendas libres de aquí a diciembre. Para el próximo año está previsto que se entreguen otras 116 de protección pública en régimen de arrendamiento.

Viviendas de protección

Superficie total

La superficie total del ámbito es de casi 1,5 millones de m2, de los cuales 99.000 m2 corresponden a las zonas verdes.

Para los equipamientos educativos se han destinado 51.000 m2 y 180.000 m2 a las vías públicas.

Las dotaciones de servicios cuentan con 14.000 m2 y, por último, los equipamientos deportivos con 26.000 m2.

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Metro Arroyofresno

En marzo de 2019 se inauguró la estación de metro de Arroyofresno en la línea 7, entre Lacoma y Pitis, que dejaba completada definitivamente la prolongación de la línea naranja hacia Valdezarza y Peñagrande.

metro Arroyofresno cartelLa construcción de esa estación formaba parte del Plan de Ampliación de Metro de Madrid en 1999, que tenía como objetivo resolver las necesidades de movilidad de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno. Sin embargo, en ese momento se pospuso su puesta en servicio por la falta de consolidación del barrio de Arroyo del Fresno.

Tenía pocos vecinos, edificaciones y demanda de servicios de transporte público. Aunque la estructura de la estación quedó finalizada, fue a principios de 2019 cuando se abrió al público por considerarse ya un barrio en pleno desarrollo, con promociones inmobiliarias a punto de entregarse.

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