Inicio Consumo y Economía La sal de patatas y ‘snacks’ se reducirá un 5% en los...

La sal de patatas y ‘snacks’ se reducirá un 5% en los próximos 5 años

651
0
melocotón en almibar
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La sal de los aperitivos se reducirá un 5% en los próximos 5 años.

  • En base a un acuerdo de los fabricantes de aperitivos para reducir esa cantidad en los próximos cinco años.

  • El objetivo es que los españoles rebajen el consumo de sal a 5 gramos al día, cantidad recomendada por la OMS.

  • Ya se habían dado reducciones del 18% de sal en las patatas fritas y del 13% en los ‘snacks’.

Los aperitivos, principalmente patatas fritas y ‘snacks’, van a reducir en un 5% el contenido de sal a lo largo de los próximos cinco años. Este compromiso asumido por los fabricantes de aperitivos se enmarca dentro del Plan de reducción del consumo de sal en España, que pretende lograr el objetivo de que los españoles no sobrepasen los 5 gramos de sal diarios recomendados, y reduzcan así los 9,8 que se consumen.

El consumo excesivo de sal es muy perjudicial para la salud. Se asocia a  la hipertensión arterial y a enfermedades coronarias y las cerebrovasculares, entre otras. Esta es la razón de que las autoridades sanitarias quieran que la población reduzca su consumo de sal hasta llegar a los niveles recomendados.

Convenio con AECOSAN para la reducción en el consumo de sal

Esta reducción de sal en los aperitivos se producirá gracias a un convenio firmado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), y se suma a las anteriores reducciones del 18% en la sal de las patatas fritas y del 13% en ‘snacks’.

Además, AECOSAN está trabajando por que los fabricantes de patatas fritas y ‘snacks’ disminuyan también otros componentes de sus productos, como las grasas saturadas o los azúcares añadidos, para así contribuir a que los consumidores de sus productos lleven una alimentación variada y saludable.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.