Inicio Gente y Televisión La Reina Sofía apoya a los animales en el Perrotón

La Reina Sofía apoya a los animales en el Perrotón

297
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/10/2014-10-05-Perrotón-Reina-Sofía-y-Alejandra-Botto-para-subir.jpg»]La Reina Doña Sofía y Alejandra Botto en su paseo por Perrotón 2014[/lightbox]

 

  • Doña Sofía es presidenta de honor de esta iniciativa.
  • El perrotón se enmarca en la IX edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía que organiza la Comunidad de Madrid.
  • El día 19 se celebrará una carrera solidaria en favor de las mascotas.

[dropcaps]E[/dropcaps]l pasado domingo 5 de octubre, su Majestad la Reina Doña Sofía, que como es sabido, es una gran amante de los animales, hizo una aparición sorpresa en el  ‘Perrotón Village’, iniciativa solidaria de actividades lúdicas y educativas en favor de los animales celebrada en Madrid del 3 al 5 de octubre. Recorrió, acompañada por la embajadora de esta actividad, la actriz y cantante Alejandra Botto, y un equipo de veterinarios, los distintos espacios y actividades que han tenido lugar en el parque de El Retiro.

La Reina también se ha informado de todos los pormenores de la 3ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Paseo de Coches del Retiro y de la cual es Presidenta de honor. Este espacio coincide con la celebración de la IX edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

En la jaima institucional de Perrotón, Doña Sofía se interesó por todo lo referente a esta iniciativa solidaria cuyo objetivo es promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. A lo largo de su recorrido, Su Majestad visitó los distintos espacios que estaban instalados en el lugar, donde se han dado charlas informativas, la zona solidaria Hospitality Perrotón: Nicka Café, Playcan, buffet solidario y Estetican para perros, donde se le explicó sobre la alimentación especial para cada animal dependiendo de su edad; así como Consulcan y Hoy adoptas tú, espacios donde se han celebrado charlas impartidas por los prestigiosos veterinarios.

Durante su visita, mostró una gran curiosidad por los trabajos realizados en Estetican, donde especialistas en estética enseñaban como cuidar a nuestros mejores amigos. En un momento de su recorrido, cuando la comitiva llegó al Ring Perrotón, Doña Sofía incluso se atrevió a lanzar un disco de plástico a uno de los ‘border collies’ que en ese momento estaban realizando sus ejercicios de habilidad.

Tras su visita a Perrotón Village, también quiso conocer de cerca algunas de las historias de los protagonistas caninos y felinos de este salón (perros abandonados, maltratados, atropellados…) que, con el asesoramiento de los voluntarios de las distintas ONG, pueden ser adoptados y encontrar un nuevo hogar.

Alejandra Botto apuntó: “estamos muy contentos y agradecidos” por la visita de la reina Doña Sofía que, como asegura la actriz, “ha disfrutado mucho” y se ha interesado “por cada detalle”, pero sobre todo “ha mostrado especial preocupación por los animales maltratados”. Además, el sábado y el domingo también se ha contado con dos magníficas exhibiciones de la Sección de Guías Caninos de la Guardia Real, así como una demostración a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional con las que han disfrutado grandes y pequeños.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.