Inicio Gente y Televisión La Reina Letizia, con la discapacidad

La Reina Letizia, con la discapacidad

557
0

La Reina Letizia, con la discapacidad.

 

  • Presidió la III Edición de los  Premios ‘Telefónica Ability Awards’, que reconocen a las empresas e instituciones que incluyen personas con discapacidad.
  • Algunos de los premiados fueron los supermercados Alcampo, la autoescuela Irrintzi, S.L. o la Universidad de Murcia.
  • Los galardonados recibieron una escultura del artista irlandés Shane Holland, de manos de doña Letizia.

Fiel a su carácter solidario y a su predisposición incondicional para el apoyo a los menos favorecidos, la Reina Letizia presidió ayer los terceros Premios ‘Telefónica Ability Awards’, que buscan reconocer públicamente a las empresas e instituciones que incluyen a personas con discapacidad, ya sea como empleados, proveedores o clientes. «La discapacidad no es un problema. Es una realidad que exige un esfuerzo común de todos», afirmó la esposa del Rey Felipe VI.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Su Majestad ensalzó la labor de las empresas que colaboran en la integración de este colectivo: «Situar a las personas con discapacidad en la cadena productiva es la mejor expresión de lo que somos como sociedad, como país”. Además, quiso dejar claro que un ‘handicap’ físico o mental no impide una buena productividad: «No se trata solo de mejorar la vida de las personas, tengan la capacidad que tengan, se trata de aumentar la eficacia, la productividad y el rendimiento de las organizaciones, cualquiera de ellas. En definitiva, todos ganamos».

Alcampo, Autoescuela Irrintzi y Universidad de Murcia
Las empresas premiadas en esta tercera edición fueron, en la categoría absoluta, Alcampo, como Mejor gran empresa privada, por ser la que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad; la Autoescuela Irrintzi, S.L., como Mejor pequeña empresa privada, por ofrecer a sus clientes soluciones para que, a pesar de su discapacidad, puedan transportarse con su propio vehículo; y la Universidad de Murcia, como Mejor organización del sector público, por ser la que mayor proporción tiene de alumnos con discapacidad en sus aulas, todos ellos con matrícula gratuita.

En la nueva categoría de ‘Innovación para la Inclusión’, dirigida a emprendedores y ‘startups’ que desarrollan productos y servicios para personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas, resultó ganadora la ‘startup’ Irisbond, por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada. Este sistema permite a personas afectadas por diferentes limitaciones de movilidad y accesibilidad poder escribir correos electrónicos, navegar por internet o ver vídeos, entre muchas otras actividades, a través de un ordenador y mediante el movimiento de sus ojos.

Otros premiados fueron: Sanitas, al Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección, por su programa de discapacidad y su apoyo al deporte entre personas con y sin discapacidad; Indra, al Reclutamiento y selección, por facilitar la inclusión de estos profesionales en la compañía; Bankinter, al Desarrollo profesional y formación, por garantizar las mismas oportunidades de formación y promoción para todos los empleados; Mahou San Miguel, a la Prevención y retención, por ser referente en Responsabilidad Social Corporativa en el sector de alimentación y bebidas; Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, a la Orientación a clientes, por el trabajo realizado para desarrollar productos y servicios dirigidos a este colectivo; y Kurhotel Mar y Sol, a la Accesibilidad del entorno físico, por proporcionar el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones.

Ceremonia
Los ganadores recibieron de manos de doña Letizia una escultura del artista irlandés Shane Holland. El jurado que decidió los premiados incluía a los tres ganadores en las categorías absolutas de las dos primeras ediciones: Repsol, Línea Directa, Hotel Plaza Entremares, Seguros Pelayo, Aena y la Universidad de Valencia.

En la ceremonia de entrega, estuvieron también presentes el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria general del Real Patronato de Discapacidad, Susana Camarero; y el presidente de Telefónica, César Alierta, entre otras personalidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.