Inicio Cultura La ‘Dama del Arpa’ ofrece un recital solidario con la presencia de...

La ‘Dama del Arpa’ ofrece un recital solidario con la presencia de la reina Sofía

46
0
Dama del arpa concierto en Pozuelo

El concierto, que se celebrará en Pozuelo de Alarcón, destinará sus beneficios al Hogar Don Orione

[dropcaps]L[/dropcaps]a reina emérita Doña Sofía presidirá el próximo 20 de octubre el recital benéfico de la ‘Dama del Arpa’ en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. El evento comenzará a las 20 horas y todos los beneficios irán destinados al Hogar Don Orione.

Conocida a nivel internacional como ‘La Dama del Arpa’, María Rosa Calvo-Manzano es una de las arpistas más importantes de la historia de la música. Es a su vez amiga y colaboradora del Hogar Don Orione y ofrece este concierto de manera desinteresada.

Esta música madrileña es una pionera que comenzó sus estudios musicales a los cuatro años y ofreció su primer concierto a los ocho. Desde entonces no ha parado; lleva más de 3.000 actuaciones por todo el mundo y cuenta con más de 200 libros en su biografía personal. Ha obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial.

Hogar don Orione en el concierto de la Dama del arpaHogar Don Orione

El Hogar Don Orione, por su parte, es institución sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer ayuda a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. Se trata de un centro residencial especializado en el servicio integral a estas personas.

El alto nivel de dependencia de los pacientes requiere los máximos apoyos: atención ininterrumpida las 24 horas y apoyo en cualquier actividad cotidiana, como levantarse, vestirse o comer. Un 90% de los usuarios presenta este grado de dependencia. Este año, el Hogar Don Orione celebra su 50º aniversario.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado el evento con carácter solidario, y lo ha integrado dentro de su agenda cultural para la temporada de otoño.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.