Inicio Nacional e Internacional Famosos y Policía se unen en una campaña para prevenir riesgos en...

Famosos y Policía se unen en una campaña para prevenir riesgos en internet

289
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/Campanadas_todos-Policía-Nacional.jpg» title=»Doce campanadas de seguridad en internet»]Doce Campanadas de Seguridad en Internet

[/lightbox]

  • Se trata de una serie de mensajes dirigidos a los ciudadanos para advertir de riesgos como bullying, sexting o pornografía infantil.

  • La campaña se desarrollará en internet, en las cuentas de las redes sociales de la Policía.

  • Pablo Motos, Javier Cámara o Pablo López son algunos de los famosos que participan en los vídeos.

[dropcaps]V[/dropcaps]arios rostros populares de nuestro país han apoyado a la Policía Nacional en una campaña que tiene como objetivo advertir a la población de los posibles peligros en la red. Bajo el lema ‘Este año entra con buen pie y no te atragantes con los delitos’, la campaña ‘Doce Campanadas de Seguridad en Internet’ consiste en doce consejos prácticos para evitar convertirse en cibervíctima. Se difundirán en forma de vídeo a través de las redes sociales de la Policía.

Se dará un vídeo-consejo cada día y se prevendrá a los ciudadanos de peligros como el ciberbullying, la pornografía infantil, la ciberviolencia de género, el sexting, el phising, etc. Este reclamo no es una novedad, sino uno más dentro de otras muchas iniciativas con diferentes temáticas –violencia de género, trata de seres humanos o acoso escolar-, que la Policía Nacional utiliza durante todo el año para prevenir, alertar y evitar que los ciudadanos sean víctimas de diferentes delitos.

Caras conocidas del cine, la televisión o el deporte apoyan esta campaña protagonizando los vídeos que la Policía Nacional difundirá en sus perfiles de Twitter (@policia), Facebook, Instagram y en su cuenta de YouTube. Con ello se pretende llegar al mayor número de usuarios de la red, evitando así que estos ‘piquen’ en los delitos 3.0.

Pablo Motos, Tito Valverde y Alaska, entre otros

El presentador Pablo Motos, y varios de sus colaboradores como Trancas y Barrancas y el Hombre de Negro; los cantantes Pablo López y Antonio José; los actores Tito Valverde, Kira Miró, Antonio Velázquez o Javier Cámara; el humorista Julián López; el  futbolista Álvaro Arbeloa, Alaska y Mario Vaquerizo, -junto con los miembros del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional-, son quienes informarán durante estos días de los delitos más habituales en internet y cómo evitar ser víctima de actividades ilícitas online.

Los doce vídeo-consejos se difundirán a partir de hoy hasta el día 31 de diciembre e irán acompañados de varios tweets y posts de Facebook que reforzarán la temática diaria. Siguiendo estas pequeñas pautas que recuerdan los especialistas de la Policía Nacional en redes sociales, se puede evitar ser víctima de los diferentes tipos de delitos que se esconden tras la Web 3.0. La campaña está destinada a menores, jóvenes y mayores usuarios de internet y de las redes sociales.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.