Policía suicidio

La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en pleno centro de Madrid

La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en pleno centro de Madrid.
  • Un hombre intentó quitarse la vida subido en un aparato de aire acondicionado en un edificio de Madrid.

  • La Policía, avisada por el 091, acudió al lugar de los hechos y evitó el suicidio.

  • El hombre, que estaba bastante alterado, se había intentado quitar la vida con anterioridad de manera similar.

Una vez más, la actuación del cuerpo de la Policía Nacional ha evitado una tragedia. Su actuación impidió que un hombre se quitara la vida el pasado viernes en pleno centro de Madrid subido a un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior de un edificio.

Tras recibir la llamada en el 091 que alertaba de que un hombre bastante alterado amenazaba con tirarse al vacío en una céntrica calle de Madrid, una patrulla acudió al lugar de los hechos para comprobar esta situación. En ese momento, los agentes activaron el correspondiente dispositivo de seguridad alertando también a bomberos y Samur.

Uno de los agentes y un bombero accedieron al edificio en el que se encontraba el individuo. Una vez se cercioraron de que tanto el hospital de campaña, como los medios de amortiguación estaban montados, entraron en su piso. Aprovecharon un momento de despiste para abalanzarse sobre él, justo cuando les pareció que se iba a tirar, quedando parte de sus cuerpos suspendida en el aire, con el riesgo de precipitarse al vacío.

Taquilla

Consiguieron finalmente introducirlo en el interior de su vivienda y una vez dentro, sin deponer su actitud agresiva, intentó autolesionarse y agredir a los agentes. Al parecer no era la primera vez que intentaba quitarse la vida de forma similar.

Servicio 091

La coordinación de los operadores del 091 con las patrullas es clave en estas situaciones para reducir los tiempos de respuesta y reacción ante las emergencias y los requerimientos de los ciudadanos. El tiempo medio desde que un ciudadano marca los tres números de ayuda hasta que una persona llega al lugar, es de unos seis minutos como media en España, que se reduce a unos cuatro minutos en Madrid.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.