detención atracador getafe

Detenido en Getafe un histórico atracador de bancos

Estaba fugado de Alcalá Meco al no reingresar después de un permiso penitenciario

Un histórico atracador de bancos de 66 años que acumulaba hasta nueve atracos en un mes fue detenido este fin de semana mientras pernoctaba en un hotel de Getafe. Tiene 35 años de experiencia delictiva asaltando sucursales bancarias con violencia y se encontraba fugado de la cárcel de Alcalá Meco después de no regresar en abril tras un permiso penitenciario.

La Policía inició la investigación a raíz de la comisión de varios delitos en bancos durante el mes de abril, en los que el atracador seguía el mismo modus operandi. Actuaba solo, con vestimenta formal, actitud tranquila y a cara descubierta. Siempre llevaba encima un arma corta que mostraba a los trabajadores sobre el mostrador, después de preguntarles por el dinero disponible.

Dormía junto a un arma cargada

Así, los agentes descubrieron que se trataba de un delincuente con más 35 años de experiencia en este tipo de robos. Además, constaba una orden de detención para que ingresara en prisión desde que, a mediados del pasado mes de abril y aprovechando un permiso penitenciario, no reingresara en la cárcel de Alcalá Meco donde cumplía condena.

Localizarlo no fue fácil para los agentes. Gracias a su dilatada experiencia no dejaba ningún rastro sobre cómo huía ni dónde encontrarlo pues se desplazaba siempre en transporte público y dormía en hoteles. Dado que en anteriores detenciones llegó a abrir fuego contra los policías, esta vez se solicitó el apoyo del GEO tras ser ubicado en Getafe. Los agentes constataron que dormía junto a un arma preparada para disparar.

Además de nueve atracos en Madrid, Toledo y Alicante en menos de un mes, al detenido se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.  Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.