Inicio Madrid Sucesos Arrestados 39 miembros de bandas latinas por robos con violencia

Arrestados 39 miembros de bandas latinas por robos con violencia

793
0
Policía Nacional Vivienda Carabanchel Banda Latina

Pertenecen en su mayoría a los ‘Dominicans Don’t Play’, que se reunían en un piso de Carabanchel

Un total de 39 personas, pertenecientes a las bandas latinas ‘Dominican Don’t Play’, ‘Ñetas’ y ‘Trinitarios’, han sido detenidos por cometer presuntamente cinco delitos de robos con violencia y dos de lesiones. La gran mayoría pertenecen al primer grupo y son los autores de sendas agresiones recientes, una en la Pradera de San Isidro durante las fiestas patronales y la otra en el Metro de Madrid.Policía Nacional Banda Latina Vivienda Carabanchel

Vivienda en Carabanchel

Los agentes de la Policía Nacional de Madrid iniciaron la investigación al detectar que los autores de varios delitos de robo con violencia podrían pertenecer a bandas latinas. La forma de cometerlos seguía el mismo patrón independientemente del grupo del que formaban parte.

Los detenidos iniciaban una conversación amigable con personas solas o en grupos reducidos, y mientras tanto, otros miembros iban llegando hasta rodear a las víctimas. Entonces los lanzaban al suelo y los golpeaban para acabar robándoles sus pertenencias. Algunos resultaron heridos por armas blancas, por lo que precisaron de atención sanitaria. 

Las pesquisas policiales llevaron a la localización de una vivienda en el distrito de Carabanchel, que utilizaban los ‘Dominican Don’t Play’ para reunirse y captar nuevos componentes para la banda. Los agentes entraron y registraron la casa a principios de mes. Como resultado, detuvieron a varios integrantes e intervinieron armas blancas (bolomachetes principalmente) y otros elementos contundentes y altamente dañinos.

Policía Nacional arresto bandas latinas Carabanchel

Agresiones en San Isidro y en el Metro

Entre los detenidos, la Policía reconoció a varios de los autores de una agresión que tuvo lugar el pasado mes de mayo durante las fiestas de San Isidro en la pradera. Eran miembros de la banda ‘Dominicans Don’t Play’, un numeroso grupo que agredió de forma violenta a varias personas, les robaron y les provocaron lesiones.

También se les imputa otro robo con violencia, sucedido en el interior de Metro de Madrid. En este caso, varios jóvenes de la misma banda golpearon y robaron a tres personas dentro de un vagón.

Entre los detenidos, 28 son mayores de edad, que fueron puestos a disposición judicial, y 11 son menores, a quienes trasladaron a la Fiscalía de Menores. No se descartan nuevas detenciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.