Inicio Madrid Sucesos La Policía Municipal, solidaria

La Policía Municipal, solidaria

282
0
Donación Policía

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-03-Comidas-bares.jpg»]La Policía Municipal, solidaria.[/lightbox]

 

  • Entregó al Banco de Alimentos comida y bebida de unos bares clausurados ubicados en dependencias policiales.

  • Los alimentos estaban en perfecto estado y dentro del periodo de consumo.

  • Los tres bares clausurados cometían irregularidades con una contabilidad ‘B’.

[dropcaps]E[/dropcaps]n la línea de ayudar a los más necesitados y colaborar en lo que se puede con aquellos que tienen menos o prácticamente nada, la Policía Municipal de Madrid ha tenido también su detalle solidario. Ha decidido donar comida y bebida que estaba almacenada en tres bares situados en dependencias policiales que fueron clausurados recientemente al detectarse irregularidades en su contabilidad.

Un total de 187 litros de leche -uno de los productos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión-; 47 kilos de chorizo; 30 kilos de salchichón; 42 kilos de queso; 68 kilos de azúcar; casi 30 kilos de café; latas de sardinas y de caballa; botes de conservas de fabada o de lentejas; y cajas de zumos y de refrescos, se han entregado al Banco de Alimentos.

Todos ellos en perfecto estado y dentro del periodo de consumo, se han trasladado concretamente a las dependencias que tiene el Banco de Alimentos en el Colegio San Fernando (km 13,600 de la Carretera de Colmenar Viejo). Esta organización es un ente benéfico y sin ánimo de lucro, que consigue alimentos gratuitos para después donarlos y distribuirlos, también gratuitamente, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid.

Contabilidad ‘B’ en los tres bares

Los tres bares, ubicados en la Unidad de Escuadrón de Caballería (Puente de los Franceses), en la Unidad de Atestados de Tráfico (C/Plomo) y en la Unidad Especial de Tráfico (Avda. Planetario) respectivamente, fueron cerrados desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Al parecer estaban realizando una contabilidad paralela, fuera de la oficial, generando una ‘caja B’, que no se declaraba. Esta información se puso en conocimiento de la Fiscalía de Madrid para que llevara a cabo las actuaciones oportunas, y también se le informó del traslado de los alimentos.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.