Inicio Nacional e Internacional La Policía detiene en Madrid a tres presuntos yihadistas listos para actuar

La Policía detiene en Madrid a tres presuntos yihadistas listos para actuar

243
0
Detención yihadistas

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-03-Detención-yihadistas.jpg»]La Policía detiene en Madrid a tres presuntos yihadistas listos para actuar.[/lightbox]

 

  • Son ciudadanos marroquíes que residen desde hace años en Madrid.

  • Tenían la intención de atentar de manera inminente.

  • El líder captaba a miembros para su grupo y los formaba en la disciplina terrorista.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Policía Nacional ha detenido esta madrugada a tres hombres de entre 26 y 29 años, de origen marroquí, residentes en Madrid, acusados de formar parte de un grupo vinculado a la organización terrorista DAESH. Su intención era la de realizar un ataque terrorista de manera inminente.

La operación policial ha tenido que desarrollarse de forma urgente, dado que los integrantes de la célula, individuos muy imprevisibles en sus reacciones, presentaban indicadores de máximo riesgo, y se había detectado su voluntad plena de pasar a la acción y llevar a cabo actos terroristas.

En el grupo, cada uno de sus componentes tenía designado un papel determinado. El líder de la célula era el encargado de captar nuevos acólitos mediante la difusión de los postulados y mandamientos del DAESH; controlaba la evolución de los métodos de formación de disciplina terrorista. Los otros dos integrantes eran los encargados de realizar los actos terroristas.

Acceso a armas en la Cañada Real

En el momento de la desarticulación de esta célula, sus miembros se encontraban plenamente radicalizados y dispuestos a cometer un atentado en la ciudad de Madrid. Dos de ellos vivían en la capital y el tercero, en el barrio de la Cañada Real Galiana, donde tenía fácil acceso a un mercado ilícito de todo tipo de armas, hecho que agravaba más la situación.

Los detenidos se servían de internet y de las redes sociales como medio de información y comunicación, con el fin de mantenerse informados de los avances y éxitos de la organización terrorista DAESH, además de obtener por este medio el material para sus actividades de radicalización. En estos momentos la alerta contra el terrorismo yihadista se encuentra en nivel 4 (alto), y la Policía Nacional realiza su trabajo con la finalidad de neutralizar todo tipo de amenaza en la seguridad nacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.