‘Graffiti con Luz’ en la Plaza Mayor

  • La celebración de los 400 años de la plaza incluye propuestas de arte urbano. 

  • Comienza el programa ‘Cuatro estaciones’ con la llegada de la primavera.

  • Sobre un panel gigante, los asistentes podrán pintar con agua.

La programación cultural para celebrar los 400 años de la Plaza Mayor no cesa. Además de la visita guiada que tendrá lugar hoy jueves 23 de marzo por la tarde, esta noche arrancan las propuestas de arte urbano. Llega la primavera y como homenaje podremos pintar y escribir con agua sobre un panel de luces LED de 16 metros de longitud.

‘Graffiti con Luz’ es la primera iniciativa del programa ‘Cuatro Estaciones’. En este, se aprovecha cada cambio de estación para invitar a reconocidos artistas a realizar cuatro intervenciones en la Plaza Mayor. El objetivo final es convertirla en un patio de recreo artístico para todos.

‘Madrid para Tod@s’

De la mano del colectivo Waterlights Graffiti, este espectáculo nocturno permite al público intervenir con pistolas de agua, pinceles y otro material similar sobre el panel de luces LED.

El agua, al entrar en contacto con los bordes del LED, conduce corriente eléctrica. Así se crea un puente que permite a la corriente pasar a través del circuito. A continuación el LED se ilumina bajo la superficie de los paneles. Estará disponible del 23 al 26 de marzo de 20:00 a 23:00 horas.

Dentro de la propuesta ‘Graffiti con Luz’, el artista madrileño Suso33 intervendrá sobre los paneles en tres pases abiertos al público,  los días 23, 24 y 25 de marzo a las 21:00 horas. El pintor es uno de los precursores del graffiti iconográfico y de la experimentación con el lenguaje de esta disciplina en España.



Propuesta para el público infantil

Por otra parte, la actividad infantil ‘Archipiélagos’ se ha programado también para este fin de semana. Los días 25 y 26 de marzo, los más pequeños podrán crear su propio jardín en miniatura. Al conectarse con el de los demás participantes, se formará un ‘archipiélago’ de jardines.

El interior de la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería acoge esta actividad en pases de cada media hora. El sábado abre de 12:30 a 15:00 y de 17:30 a 20:00 horas y el domingo, solo por la mañana. El acceso se organiza en grupos de 25 personas y las invitaciones se recogen antes de cada pase.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.