Inicio Madrid La Plaza Mayor celebra su IV centenario a partir del 17 de...

La Plaza Mayor celebra su IV centenario a partir del 17 de febrero

338
1
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2017/02/Plaza-mayor-antigua.jpg» title=»Centenario de la Plaza Mayor»]

Centenario de la Plaza Mayor

[/lightbox]

  • Comenzará ese viernes con la proyección del primer ‘vídeo mapping’ inmersivo de España.

  • Gracias a su tecnología ‘360’, el espectador quedará envuelto en la proyección que mostrará imágenes de la historia de la Plaza Mayor.

  • A partir de ese día, la plaza acogerá múltiples actividades para todos los públicos.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Plaza Mayor empezó a construirse en 1617. Son 400 años de historia que han convertido a este enclave en el centro neurálgico de Madrid, con millones de turistas que lo visitan por su carácter monumental. Y por ello la celebración de su IV centenario no va a pasar desapercibida.

El próximo viernes 17 de febrero arrancará la conmemoración con el primer ‘vídeo mapping’ inmersivo que se proyecta en España. Se pondrá en marcha a las 20:30 y también se proyectará  los días 18 y 19 a la misma hora. Es la proyección más grande de estas características que se realiza en nuestro país.

La historia de la Plaza Mayor en una gran proyección

Se trata de una proyección ‘360’ que, gracias a su tecnología, permite al espectador quedar envuelto en ella. El vídeo mostrará la historia de la Plaza Mayor, desde finales del siglo XVI cuando era un pequeño lago en el extrarradio, donde los monarcas cazaban patos, hasta la actualidad.

Se podrán ver las coronaciones y fiestas barrocas que allí han tenido lugar. También presenciaremos en imágenes los incendios que ha sufrido y las reconstrucciones, así como sus festejos goyescos. Tampoco se pasará por alto su cara más fea: la de ser testigo de ajusticiamientos durante la Inquisición.

El diseño del ‘vídeo mapping’ ha corrido a cargo de Óscar Testón. Es director de Otu Cinema y creador de Vjspain, el portal de visuales y ‘zapping’ más importante del mundo en habla hispana desde 2005.

Variadas actividades

Con este espectacular arranque, se pretende convertir la Plaza Mayor en un gran escenario urbano para diversos acontecimientos importantes. El programa del centenario buscará devolver su protagonismo a la plaza con una programación dirigida a todos los públicos.

Además, la web conmemorativa del centenario recogerá por primera vez en un mismo sitio toda la historia de este histórico lugar. Se presentará en los próximos días junto al resto de la programación.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.