Inicio Cultura La Plaza en Verano de Matadero se despide con conciertos y baile

La Plaza en Verano de Matadero se despide con conciertos y baile

658
0
'Mazo San Isidro' Matadero
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Plaza en Verano de Matadero se despide con conciertos y baile.

 

  • El viernes habrá una sesión de djs en una ‘Jam Session’ colectiva.

  • Conciertos y una ‘batalla’ de distintos tipos de baile cerrarán el sábado esta edición.

El estío llega a su fin en la Plaza de Verano de Matadero. Este es el último fin de semana de unas actividades que han llenado de música y arte este espacio durante el mes de agosto. Como fin de fiesta, se va a celebrar una multitudinaria sesión de djs, tanto aficionados como profesionales, conciertos y una ‘batalla’ de baile. Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar Matadero Madrid y dar a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena underground, tanto local como nacional.

En su recorrido final, el próximo viernes 28, a partir de las 20 horas, el sello Alma Soul Music llevará a cabo una pinchada colectiva con amantes del vinilo, amateurs, profesionales, periodistas y tiendas madrileñas de vinilos en The Biggest Vinyl Jam Session. Alma Soul Music, cuarto y último proyecto seleccionado por convocatoria pública, invita a quien quiera sumarse a la pinchada colectiva a mandar su propuesta musical.

El sábado 29 de agosto la música será la protagonista de la fiesta de clausura de la Plaza en Verano. Empezará a las 20 horas con la actuación del trío de Alicante Futuro Terror, que tiene su inspiración en el punk de finales de los 70. Les seguirá el concierto de Sierra, el nuevo proyecto en solitario de Hugo Sierra. Y a las 22 horas llega Matadero Dance Clash, una batalla de baile a cargo de Grupal Crew Collective y Fiesta donde todas las personas que participen bailarán durante dos horas los géneros musicales más diversos, elegidos aleatoriamente. Habrá premios para los más bailones.

Además, Berto Fojo e Irkus (m) Zeberio mantendrán hasta este último día su instalación artística Foto Plaza y se entregará el premio al ganador del Fabuloso Lote de Nacho García, una actividad que desde el comienzo del verano invita al público a participar mediante dibujos, poemas y otras creaciones.

Reinterpretando la fiesta y verbena contemporánea

Las actividades que se han desarrollado los viernes han sido seleccionadas a través de la convocatoria pública ¿Dónde irás cuando se acabe la fiesta? lanzada por Matadero Madrid. Responden a una llamada de Grupal Crew Collective a personas y colectivos que entienden la fiesta como un proceso participativo y un medio para la transmisión de culturas.

Los sábados se ha desarrollado una programación ideada para recuperar la magia y nostalgia de las noches de verano a través de sesiones verbeneras contemporáneas. Desde la inauguración han sido varios los grupos de música y artistas que han participado en la Plaza: los conciertos de Grosgoroth, Futuro, Elías e Ignacio o Mal Amigo entre otros; espectáculos como Ritual de Pablo Raijenstein de nuevo mentalismo o el Karaoke Chipén de Juana Chicharro; sesiones de dj a cargo de Dead Wax, El Coleta o Paraíso de Mierda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.