Inicio Madrid La Paz celebra su 50 aniversario con la presencia de la Reina...

La Paz celebra su 50 aniversario con la presencia de la Reina Sofía

338
2

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-16-Reina-Sofía-La-Paz.jpg»]La Paz celebra su 50 aniversario con la presencia de la Reina Sofía.[/lightbox]

  • Antes de la celebración, se ha dedicado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de París.

  • La Reina doña Sofía y Cristina Cifuentes han contemplado la suelta de globos con deseos de los niños ingresados.

  • El Hospital de la Paz ha visto nacer a casi 700.00 niños.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Reina doña Sofía ha acompañado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la celebración del 50 aniversario del Hospital Materno Infantil de La Paz. Una suelta de globos y un mural con fotografías de personas nacidas en el centro han inaugurado el acto, que ha estado además rodeado del recuerdo a los fallecidos en los atentados del pasado viernes en París.

A las 12 del mediodía se han soltado al aire un gran número de globos de color rojo que llevaban en su interior papeles con los deseos de los niños ingresados en el Hospital Infantil. Justo antes, la Reina doña Sofía, Cristina Cifuentes, el resto de autoridades y todos los presentes han dedicado un minuto de silencio en señal de condolencia por las víctimas de lo sucedido en la capital francesa.

Exposición de fotografías de nacidos en el Hospital de La Paz

Otra de las actividades enmarcadas dentro del 50 aniversario del centro hospitalario ha sido la exposición de un mural de casi siete metros de longitud con una imagen compuesta por un mosaico de fotografías de 2232 personas nacidas en La Paz en estos cincuenta años. Las fotos habían sido enviadas por ellos mismos o por sus padres.

Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencias, cuyo general jefe estaba presente en la celebración, ha puesto a disposición de los niños varios vehículos para que se entretuvieran. Otras autoridades que acudieron al acto fueron el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; el embajador de Reino Unido, Simon Manley; y el secretario general de Sanidad, José Castrodeza.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-16-Reina-Sofía-La-Paz2.jpg»]La Reina Doña Sofía recibe el aplauso de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y miembros del personal del hospital.[/lightbox]

Palabras de elogio al hospital de La Paz

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha elogiado la labor de los profesionales del Hospital La Paz y ha recordado que casi 700.000 madrileños han nacido allí.  Además ha destacado que el hospital ha sido cuna de generaciones de médicos que se formaron en las mejores técnicas neonatales, perinatales y pediátricas, lo que ha ayudado al centro a estar especializado en el tratamiento de patologías complejas, como trasplantes u oncología pediátrica.

Tanto la Maternidad como el Hospital Infantil se inauguraron en julio de 1965, justo un año después de la inauguración del Hospital General. La Maternidad es una torre poligonal de 16 caras con 18 plantas, donde han nacido hasta ahora un total de 684.576 niños. La apertura de la maternidad de La Paz supuso el fin de los partos domiciliarios.

En estos años han ingresado 814.000 mujeres. El año en el que se atendieron más partos fue 1976 con 29.256 partos y 29.528 niños nacidos, con un promedio global de 42 partos al día, cifra que en la actualidad es de 15.

El Infantil de La Paz fue el primer hospital monográfico pediátrico con todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Hoy es referencia nacional para 20 patologías complejas pediátricas y es el único hospital de España acreditado para realizar todos los trasplantes de órgano sólido en niños.

 

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

2 Comentarios

    • Gracias por tu comentario José Luis. Nosotros no tenemos acceso a las personas que participasteis ni tenemos fotos del mural con más detalle. Te sugerimos que lo pidas en el propio hospital. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.