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La nueva pasarela que une Butarque y San Cristóbal de los Angeles (Villaverde)

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pasarela villaverde

Mejoras en el distrito de Villaverde con la construcción de una pasarela peatonal y la remodelación de la calle Eduardo Barreiros

A partir de hoy, viernes, 11 de noviembre, los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Butarque, en Villaverde, están unidos por una nueva pasarela peatonal. Era una demanda vecinal de hace tiempo y ahora, además de facilitar la conexión entre los dos barrios -separados por las vías férreas de la línea de Cercanías C-3-, va a permitir el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles.

Así, miles de personas podrán acceder de un barrio a otro y se va a mejorar la accesibilidad y la seguridad. Además los vecinos de Butarque podrán llegar al transporte público que ofrece Cercanías.

La instalación es un ejemplo del reequilibrio territorial por el que trabaja el Ayuntamiento, según afirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en su visita hace unos días. Además, se continúa con el compromiso del ejecutivo municipal con los distritos del sur de Madrid, en concreto el de Villaverde.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 3,4 millones de euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid.

Reurbanización de la calle Eduardo Barreiros

Junto con la pasarela, otra actuación del Área de Obras y Equipamientos largamente demandada por los vecinos de Villaverde se ha llevado a cabo: la remodelación de la calle de Eduardo Barreiros. Los trabajos han convertido en vía urbana lo que antes era una carretera de un carril por sentido.

Son 1,5 kilómetros que parten de la M-40 y llegan hasta la calle Alcocer. Además, este tramo solo tenía acera en algunos puntos y estaba flanqueado por zonas terrizas en ambos márgenes. Por otro lado, solo existían seis puntos de cruce peatonal, cuatro de ellos con semáforo, colocados de forma desordenada y con distancias de hasta 400 metros entre algunos de ellos. Tampoco había alumbrado en toda la calle, y la canalización telefónica era a través de postes.

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Así, se han hecho unas obras que conciben la movilidad global para peatones, transporte público, bicicleta y otros vehículos. Por una parte, el peatón tiene ahora un espacio mejor ordenado, con las dimensiones adecuadas y dotado de mobiliario urbano, nuevo arbolado y alumbrado público de alta eficiencia energética.

Por otra, el transporte público circulará más eficazmente y sus usuarios cuentan con mejor acceso a las paradas de transporte público, que cuentan con sobreanchos de acera y pavimentos podotáctiles. Finalmente, el proyecto, que ha costado 8 millones de euros, incluye un nuevo itinerario ciclista que conecta los distritos de Villaverde y Usera.

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