Inicio Cultura La nueva edición de la Fiesta del Cine se adapta al fútbol

La nueva edición de la Fiesta del Cine se adapta al fútbol

297
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-05-Fiesta-del-cine.jpg»]La Fiesta del Cine se amplía, del lunes 11 al jueves 14 de mayo[/lightbox]

 

  • Por primera vez, se alargará durante cuatro días, en lugar de tres, del lunes 11 al jueves 14 de mayo.
  • Los organizadores han querido adaptarse a la celebración del partido de semifinales de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el miércoles 13.
  • 3.030 pantallas de toda España ofrecerán sus películas de estreno a 2,90€ durante esos días.

[dropcaps]D[/dropcaps]esde que se puso en marcha la iniciativa de la Fiesta del Cine, en el año 2008, cada vez son más las personas que aprovechan estos días de descuento en salas de cine de toda España, para acudir a ver algún estreno del momento. Pagar 2,90€ por disfrutar de una película no sucede todos los días. En esta octava edición, a diferencia de las anteriores, los días de la Fiesta del Cine serán cuatro, en lugar de tres, del lunes 11 al jueves 14 de mayo. Se ha decidido alargar un día más, al coincidir el miércoles 13 con el partido de la Champions.

Según explican desde la organización, uno de los pilares básicos de la filosofía de la Fiesta del Cine es acercar a los ciudadanos la experiencia de ver una película en la pantalla grande, por eso, “y dado que esta nueva edición coincidirá con un evento deportivo de gran magnitud, como es la semifinal de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, se ha decidido de forma totalmente excepcional ampliar los días de celebración, pasando de 3 a 4 días”. De este modo, “los espectadores que deseen participar de la Fiesta del Cine y disfrutar del fútbol, podrán compatibilizarlo”, concluyen.

Cómo participar en la Fiesta del Cine
Para participar en esta iniciativa, los espectadores, como en otras ocasiones, tendrán que acreditarse en la página web www.fiestadelcine.com. Con esa acreditación, se podrá disfrutar del precio reducido por entrada durante los cuatro días del evento. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán que acreditarse.

Las entradas se podrán comprar en taquilla, en cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en las plataformas habituales de venta por internet. En el caso de la compra en taquilla, la acreditación deberá mostrarse en el momento de adquirir las entradas, mientras que en los otros dos casos, se enseñará en el punto de control de acceso a la sala.

Durante esos cuatro días, se podrá disfrutar de películas como Asterix: La residencia de los dioses, Cenicienta, El nuevo exótico Hotel Marigold, El maestro del agua, Fast&Furious 7, Felices 140, Focus, Home: hogar dulce hogar, Insurgente, La canción del Mar, La familia Bélier, La oveja Shaun, Minúsculos, Mortdecai, Perdiendo el norte, Sexo fácil, películas tristes y otras muchas. El dossier completo de películas se puede descargar pinchando en el siguiente enlace.

Serán 343 cines de toda España, con un total de 3.030 pantallas, los que participarán en esta edición, cuyo objetivo principal, como las anteriores, es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a los espectadores. El año pasado, por primera vez, se celebraron dos ediciones, dado el gran éxito: la primera en mayo y la siguiente en octubre.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.