Inicio Cultura La novedosa propuesta musical Sama-Sama se estrena en Madrid

La novedosa propuesta musical Sama-Sama se estrena en Madrid

488
0
Sama-Sama
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Sama-Sama tendrá su estreno mundial el 19 de noviembre en Madrid.

 

  • Sama-Sama significa ‘juntos’ en tagalo, de ahí la novedosa idea de unir al público en un espectáculo.

  • Se trata de una propuesta musical nunca antes vista, un híbrido entre un espectáculo en directo, un parque temático y un evento interactivo.

  • Se ha escogido Madrid para su estreno por tener un público abierto a nuevas experiencias.

  • Se celebra del 19 de noviembre al 6 de diciembre en el Pabellón Multiusos de Madrid Arena.

Utilizando las formas de expresión artística más primigenias como son el movimiento, el ritmo y la música, y con la ayuda de la tecnología actual, los espectadores también se convertirán en las estrellas, en esta novedosa propuesta teatral, con sus propias intervenciones y cooperación entre ellos para crear un espectáculo único. La unión de los presentes será la clave para que Sama-Sama cobre vida.

Como siempre es difícil ser el primero en empezar, el público y potencial creador contará con la ayuda de los Samis, la comunidad de artistas multidisciplinares del universo Sama-Sama, para que dejen la vergüenza aparte mientras dura el espectáculo, y consigan sacar a su artista interior.

Las herramientas a disposición de los potenciales artistas asistentes serán muy variadas, como las arpas láser, la dirección de una orquesta virtual o la participación en un videoclip de enormes dimensiones. No es necesario ningún conocimiento previo, y no importa la edad. Cualquiera que vaya con ganas de improvisar y pasarlo bien será recibido.

Artistas de grandes compañías, como Mayumaná o Cirque du Soleil

Este proyecto tiene su historia desde 2012. Ryo Ofer, cofundador de Mayumana y responsable de ‘Sama-Sama’, presentó el planteamiento en el Museo de Tel-Aviv, con bastante éxito entre público y crítica. Así Sama-Sama consiguió formar un grupo de creadores, diseñadores, programadores, expertos en tecnología y directores artísticos que en algún momento han colaborado con grandes compañías internacionales de entretenimiento como Mayumana, Universal Studios y Cirque du Soleil.

Al final y después de valorar una serie de capitales mundiales, el estreno mundial de Sama-Sama será en Madrid. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el público de la ciudad, abierto a nuevas experiencias.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.