Más de 100 talleres artesanos muestran productos de oficios diferentes en la Feria Mercado de Artesanía de Recoletos
La ciudad ofrece en Navidad muchas opciones, y una de las más típicas son los mercadillos navideños, como la tradicional Feria Mercado de Artesanía del Paseo de Recoletos, que ya ha abierto sus puertas. Se puede visitar hasta el 30 de diciembre en horario de 11 a 21 h, excepto el 24 de diciembre, que cierra a las 15 h, y el 25 de diciembre que permanece cerrado durante todo el día.
Situado entre Colón y Cibeles, el mercado presenta en su 36º edición unos 130 stands, de diferentes medidas (6m2 y 8m2) y oficios, con lo mejor de la artesanía regional. De hecho, se está consolidando como la muestra más importante del regalo artesano.
Este Mercado de Artesanía es uno de los mayores puntos de encuentro también para artesanos del resto de España. Desde 1988, reúne talleres de once comunidades autónomas, aunque la mayoría son de Madrid.
Piezas únicas de diversos oficios como cerámica y joyería
Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel, joyería, decoración o instrumentos musicales son solo parte de la oferta de la feria. Desde que se creó, más de 2.000 talleres han contribuido a la consolidación de este escaparate de la artesanía.
Entre los participantes, se encuentran representados gran variedad de oficios artesanos como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros.
A través del programa ‘Artesanía es Más’, el gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía. Además, se pretende difundir su valor cultural y económico, impulsar la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización.
La Comunidad de Madrid ha cedido la organización de la feria a las asociaciones artesanas más representativas de la región: Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias. Durante años, esta feria se instalaba en la Plaza de España, pero en 2018 se trasladó al Paseo de Recoletos, debido a las obras en la emblemática plaza de Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.