Inicio Consumo y Economía La Navidad se anima con un gran mercado de artesanía en Paseo...

La Navidad se anima con un gran mercado de artesanía en Paseo Recoletos

25
0
mercado feria artesanía recoletos

155 talleres artesanos muestran productos de 32 oficios diferentes en la Feria Mercado de Artesanía de Recoletos

[dropcaps]L[/dropcaps]a ciudad ofrece en Navidad muchas opciones culturales, de ocio y de compras. Una de sus actividades típicas son los mercadillos navideños, como la tradicional Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se celebra desde el pasado 2 de diciembre hasta el próximo día 30 en el Paseo de Recoletos, entre Colón y Cibeles.

Mercado Artesanía Navidad

Se trata de uno de los mayores puntos de encuentro de la mejor artesanía de la región y del resto de España. Por sus puestos se espera que pasen más de 250.000 personas. La Feria Mercado de Artesanía se celebra ininterrumpidamente desde 1988 y reúne este año a 155 talleres artesanos procedentes de 11 comunidades autónomas. 127 de ellos son de Madrid.

Esta XXXII edición del mercado se instala aquí por segundo año consecutivo al no poder hacerlo en la Plaza de Españasu lugar habitual, por encontrarse en obras.

Piezas únicas y productos de comercio justo en la Feria Mercado de Artesanía del Paseo de Recoletos

Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel, joyería, decoración o instrumentos musicales son solo parte de la oferta de la feria, la más importante para la promoción de la artesanía regional.

El Paseo de Recoletos ofrece un espacio acogedor con un techo traslúcido que invita a disfrutar de las mejores creaciones de todo tipo de artesanos. Abre sus puertas todos los días en horario de 11 a 21 horas excepto el día de Nochebuena, en el que los puestos cerrarán a las 15 h y el día de Navidad, en el que estarán cerrados al público.

Los talleres artesanos están preparados para vender el regalo perfecto de Navidad, entre artículos únicos y de calidad procedentes del comercio justo y sostenible.

feria mercado artesanía paseo recoletos aguado32 oficios artesanos

En este gran mercado se pueden encontrar muestras de hasta 32 oficios artesanos diferentes, que abarcan sectores como la cerámica, decoración, alfarería, bisutería, marroquinería, sombrerería, juguetería o vidriería artística, entre otros.

En sus 32 ediciones la feria se ha convertido en un referente comercial para el sector y han pasado por ella más de 2.000 talleres de oficios diversos y con singulares ofertas.

A través del programa ‘Artesanía es Más’, el gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía. Además, se pretende difundir su valor cultural y económico, impulsar la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.