desfile en MBFWMadrid

La moda siempre vuelve con la Mercedes-Benz Fashion Week

Los desfiles se celebran desde el jueves 24 de enero hasta el 29 en Ifema y otros escenarios

Este jueves vuelven, para el disfrute de los amantes de la moda, los seis días del gran evento internacional en los que Ifema y otros espacios se llenan de trajes, pasarelas, influencers, bocetos de alta costura y mucho espectáculo. Un año más, llega a la capital la Mercedes-Benz Fashion Week.

madrid fashion week mercedes benzDesfiles y presentaciones de 42 destacados creadores y marcas españolas se darán cita durante las jornadas de la moda. Los diseñadores de alta costura y los jóvenes talentos darán a conocer sus propuestas de cara a la primavera-verano 2019 con lo último en tendencia. Serán estos últimos quienes inagurarán el 24 de enero los desfiles en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid.

Entre las novedades de esta convocatoria, están las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz -que regresa después de 15 años-, Brain & Beast -la firma catalana que plantea sus colecciones como jeroglíficos- y el veterano Juan Carlos Mesa – que se presenta con su propia marca Maison Mesa, de carácter clásico-vanguardista. También destaca la presencia de las jóvenes creadoras Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Madrid Fashion Week 2017 Los horarios de los desfiles, a los que se puede pasar (con suerte) haciendo cola en el espacio, se pueden consultar en la página de MBFWMadrid.

Espacios de moda

Una diversidad de escenarios con variadas actividades y propuestas se unen para disfrutar al máximo de la moda y la cosmética en esta 69ª edición de la Fashion Week.

Se unen lugares singulares como el Teatro Español, la modernista sede del IED de la calle Larra, el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa, el aparcamiento de Núñez de Balboa, el Palacio de Cibeles o la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid).

madrid fashion week agatha ruiz de la prada

Por otra parte se ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde donde se podrá seguir en directo el programa.

En cuanto al pabellón 14.1 de Ifema, se divide en diferentes espacios en cada uno de los cuales se acomodan los patrocinadores, que ofrecen actividades, sorteos o talleres. Pero este año cuenta con la novedad de que estrena un moderno y atractivo proyecto arquitectónico con una configuración de espacios distinta. Se mantienen las dos pasarelas aunque una de ellas será polivalente y contemplará diferentes escenografías.

Otras actividades paralelas

En paralelo con los desfiles, se organizan actividades que enriquecerán el concepto Moda desde variadas perspectivas. Una de ellas es la exposición fotográfica ‘Las costuras de la moda de España (1930-2018)’, que mostrará del 22 de enero al 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, fotografías periodísticas en conjunto con prendas de diseñadores españoles de todos los tiempos.

Madrid Fashion Week 2019También habrá un encuentro de influencers, ‘Fashion Talks by 21 Buttons’, el  sábado 26 de enero a las 18:30 horas. En él se citarán algunas de las principales protagonistas en redes sociales sobre la moda. Durante el evento, hablarán sobre estilo, sus referencias… y crearán en directo diferentes propuestas de looks con prendas de las firmas participantes.

MBFWMadrid mantiene para 2019 el  mismo calendario de fechas -enero y julio- que estrenó en 2018, adelantando sus fechas habituales para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.