La manifestación arcoiris recorrió el centro de Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Fiesta Orgullo Gay 2016

  • La concentración que reinvindica los derechos del colectivo LGTB congregó ayer a más de un millón de personas.

  • Por primera vez, contó con una segunda pancarta de cabecera que asigna el 2016 como el año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Un año más, Madrid se ha vuelto a teñir de color, música, buen ambiente y orgullo. La fiesta del Orgullo Gay llega a su recta final hoy, 3 de julio, no sin antes reclamar y reinvindicar los derechos del colectivo LGTB. Más de un millón de personas salieron ayer a la calle para pedir de nuevo ‘Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!’, y cuatro reivindicaciones que, dicen, deberían estar presentes en cualquier pacto de gobierno: ley de Igualdad LGTB, ley Integral de Transexualidad, el pacto por la Educación y el pacto frente al VIH.

La tradicional manifestación salió de la glorieta de Carlos V, a las 18:30 horas. Por primera vez, contó con una segunda pancarta de cabecera que asigna el 2016 como el año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Acompañando a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente, estuvieron presentes partidos políticos, líderes sindicales y otros agentes sociales, como CEAR, CEAPA y CESIDA. Representando a la Comunidad de Madrid, acudió Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia. Por su parte, Marta Higueras, primera teniente de Alcalde, asistió en nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Por segundo año consecutivo la manifestación finalizó en la Plaza de Colón, donde la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le dio la bienvenida. Tras esta acogida, tuvo lugar la lectura del manifiesto, a las 20.00 horas. Por su parte, la entidad anfitriona de la manifestación, Cogam, homenajeó, con su pancarta ‘One Pulse. Orlando strong’, a las víctimas del reciente atentado de Orlando, visibilizando la discriminación y el odio que todavía sufre el colectivo LGTB en muchos rincones del planeta.

400 policías y 212 efectivos del Samur protegieron a los asistentes a la manifestación

Un despliegue de 400 policías municipales y 212 efectivos del Samur-Protección Civil entre sanitarios y voluntarios, además de un retén de bomberos, hicieron posible que la tarde noche de ayer transcurriera con normalidad. Samur atendió a 208 personas, de las que 36 fueron trasladadas a centros hospitalarios. El caso más grave se trató de un joven inconsciente, intubado tras ingerir drogas y alcohol.

Algunas otras incidencias fueron lipotimias y mareos debidos al calor. Y también se actuó por heridas y cortes en los pies, pequeños traumatismos o esguinces. Los heridos fueron atendidos en los nueve puestos distribuidos por el recorrido de la marcha.

Durante los días que ha durado la celebración de MADO 2016 han estado en las calles 1.200 Policías Municipales, 300 voluntarios de Protección Civil, 100 sanitarios del SAMUR, los efectivos de 6 retenes de Bomberos, 350 voluntarios de la organización, y 125 personas de seguridad privada.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.