Inicio Madrid La línea 8 de Metro cerrará por obras de enero a abril

La línea 8 de Metro cerrará por obras de enero a abril

1090
2
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/metro-madrid-linea-8.png» title=»Metro de Madrid línea 8″]

Metro de Madrid línea 8

[/lightbox]

  • Desde el 26 de enero hasta el 18 de abril estará interrumpido el servicio entre Nuevos Ministerios y Barajas.

  • Habrá autobuses de sustitución y se reforzará el Cercanías que llega a la T4 del aeropuerto.

  • Las obras servirán para cambiar la infraestructura de vía actual por una de última tecnología, tras detectarse algunas deficiencias.

[dropcaps]L[/dropcaps]a línea 8, que llega al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, quedará interrumpida a principios de año por labores de renovación de la vía. El corte se producirá durante 83 días, del 26 de enero al 18 de abril entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Barajas. Habrá un servicio sustitutivo de autobuses y se reforzará la línea de Cercanías que llega a la T4 del aeropuerto.

Estas obras se llevan a cabo tras detectar los técnicos de Metro algunas deficiencias en esa parte de la línea: falta de estanqueidad de zonas de la canaleta central, deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de la plataforma de vía, etcétera.

Ocho millones de presupuesto

Para acelerar los trabajos, la Comunidad de Madrid ha anunciado que se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. De este modo, se espera lograr el menor impacto posible en los usuarios.

Las actuaciones van encaminadas a sustituir la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará más seguridad, disponibilidad y confort. Estos trabajos suponen la inversión de ocho millones de euros por parte del gobierno regional. Ya se presupuestaron anteriormente otros seis millones para el suministro de las placas de apoyo de carril.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.