Inicio Agenda - Hoy recomendamos La lectura sale a la calle en la Noche de los Libros

La lectura sale a la calle en la Noche de los Libros

81
0
Títeres Museo Casa Natal de Cervantes Noche libros 2018

Más de 600 actividades se celebran en la ciudad y en algunos municipios

[dropcaps]S[/dropcaps]e aproxima el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, y como cada año Madrid se adelanta y saca a la calle la lectura, con más de 500 actividades por toda la ciudad. 600 autores nacionales e internacionales, más de 200 librerías y de 100 bibliotecas, así como los principales espacios culturales de Madrid y 64 municipios festejarán con los vecinos esta cita con la lectura.

El epicentro de la celebración será la Real Casa de Correos (sede del Gobierno regional), la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey. Charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, conciertos y exposiciones se han organizado para hacer disfrutar a todos los amantes de la cultura.

Proyecciones en el exterior de la Real Casa de Correos. Noche de los Libros 2016Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes

La Noche de los Libros gira en torno a tres grandes líneas maestras: animación a la lectura, literatura transversal y literatura en español. Inaugurarán la noche dos autores nacionales de la categoría de Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes. Esta ofrecerá una conferencia a las 19 horas en la Real Casa de Correos y una hora después Muñoz Molina tendrá una charla en el mismo lugar con el periodista Toni Garrido sobre ‘Palabras y ciudades’.

Más tarde, varios actores, con Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo al frente, ofrecerán un espectáculo dedicado a Lorca. Para finalizar el día, el pianista y escritor británico James Rhodes y el presentador y humorista Andreu Buenafuente deleitarán al público con un concierto-conversación.

Real Casa de Correos

Además, este año también se dedica especial atención al 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós. Para ello se ha organizado un recorrido por los escenarios inmortalizados por el escritor a través de la actividad ‘El Madrid de Galdós’ y, a las 21:30 horas se proyectará un vídeo mapping sobre la fachada de la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol.

Para niños y jóvenes

La Noche de los Libros dedica una programación especial para el público infantil y juvenil con cuentacuentos,
conciertos y más actividades, que tendrán lugar en la Real Casa de Postas (Pontejos, 3) y plaza de Pontejos. Además, este año se ha invitado a uno de los escritores más relevantes de la literatura juvenil en el mundo, el británico Philip Pullman, autor del ‘La materia oscura’. Conversará y atenderá las preguntas de sus lectores.

En la plaza del Rey se repasará el género del cuento con varios autores y se ofrecerá un concierto, donde Christina Rosenvinge, La Bien Querida y Tulsa alternarán sus temas musicales con la lectura de su libro favorito. Además, se rendirá homenaje a la literatura de misterio con la periodista, locutora y guionista Mona León Siminiani.

Teatreo Casa Museo Lope de Vega Noche libros 2018Curiosidades en torno al Quijote

Cervantes y su Quijote no podían faltar en el Día del Libro. El Círculo de Bellas Artes organiza un año más la Lectura Continuada del Quijote para el lunes 23 de abril.  A lo largo de cuarenta y ocho horas y de manera ininterrumpida, los ciudadanos participarán presencial y telefónicamente desde diversos puntos del mundo.

Comenzará con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez a las 18 h. Tras él, importantes personalidades del mundo de la política y la cultura tomarán la palabra. Junto al acto central de la lectura, el Círculo ofrece actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y propuestas literarias para el público infantil.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.