Inicio Para tí Belleza y Moda La importancia del pre-afeitado: ¿Qué productos usar y cómo?

La importancia del pre-afeitado: ¿Qué productos usar y cómo?

22
0
afeitado hombres

A veces, los hombres al afeitarse sufren sarpullidos, resequedad o acné en la piel, por eso los productos pre-afeitado son importantes

La irritación, la aparición de sarpullidos, la resequedad, el vello encarnado e, incluso, la aparición de acné son algunos de los problemas a los que se enfrentan muchos hombres por no afeitarse adecuadamente. Para los expertos en salud y belleza, el pre-afeitado es fundamental para mejorar la salud de la piel. Los profesionales responden a las dudas más habituales y explican qué productos usar y cómo.

Muchos hombres no prestan la atención que deberían al proceso de afeitado, según las encuestas. Los expertos explican que esto conlleva varios riesgos para la salud de la piel del rostro, sobre todo, si el afeitado se realiza a diario. Entre ellos destacan la aparición de sarpullidos, resequedad, irritaciones, vello encarnado e, incluso, acné.

acondicionador cabello y barbaAclaran que para evitar que esto ocurra es fundamental usar algunos de los diferentes productos de pre-afeitado existentes, como son el aceite, la crema, las lociones, los limpiadores, los jabones y geles, la manteca de karité e, incluso, las emulsiones. Estos artículos, señalan, ayudan a preparar la piel para el afeitado. Hacen que el proceso sea más sencillo pues suavizan el vello facial, calman la piel y ayudan a lubricar la superficie de la misma.

Los productos de pre-afeitado se aplican debajo de la crema o gel de afeitar. Ahora bien, existen variaciones entre ellos en función de la composición, textura e ingredientes utilizados, como puede verse en el catálogo de cosmética masculina en Pacoperfumerías.

Aceites pre-afeitado

Para los expertos y dermatólogos, uno de los cosméticos más sencillos de aplicar son los aceites de pre-afeitado. Estos artículos están recomendados para los hombres que tienen la piel sensible y que se irrita con facilidad. Gracias a ellos el afeitado resulta mucho más cómodo, independientemente del método de afeitado por el cual se opte, tal como declaran.

La experiencia de afeitar mejora en general, además no dejan residuos en la piel ya que se absorben con facilidad. Indican que el aceite de afeitar resulta muy ligero, además puede ser de varios tipos, en función de los ingredientes con los que se ha fabricado. Estos son los aceites portadores, los aceites esenciales y los aceites vitamínicos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

barbaCremas

Las cremas de pre-afeitado, por otro lado, son otra de las opciones más recomendadas, sobre todo para los hombres que tienen una piel seca o fina. Estas preparan la barba y suavizan la piel de igual manera, aunque con la diferencia de que la textura es más densa.

Destacan por su función hidratante y porque en su composición suelen encontrarse otros ingredientes que resultan beneficiosos para la piel -algo muy similar a lo que ocurre con otras lociones de pre-afeitado-. Las cremas de pre-afeitado suelen contener ingredientes como la menta, el eucalipto, el aloe vera, vitamina E, té verde, avena… Las opciones son muy variadas.

Para los profesionales del sector salud y belleza es esencial incluir algunos de estos productos en la rutina. Además resaltan que son aptos para todo tipo de pieles. Por eso, todos los hombres pueden beneficiarse de sus efectos ya que agregan una capa adicional de protección.

afeitado
Foto: Unsplash

Ahora bien, expresan que estos productos deben complementarse con un correcto sistema de afeitado. Es decir, utilizando maquinitas adecuadas y productos para afeitar acordes al tipo de piel de cada persona, incluso mejorando la técnica para evitar las irritaciones o cortes.

Beneficios de los productos de pre-afeitado

Son varios los motivos por los cuales se recomienda la utilización de este tipo de productos para el afeitado, tal como apuntan los profesionales dermatólogos, así como los expertos en belleza. En primer lugar, destacan que se trata de un producto que suaviza el pelo de la barba, de manera que cuando se pasa la hoja de afeitar el pelo se corta más fácilmente.

Por otro lado, subrayan, está la función hidratante de los productos de pre-afeitado, por lo que al pasar la hoja esta no raspa la piel y solo corta el vello. Los profesionales dermatólogos subrayan que entre los beneficios de los productos de pre-afeitado sobresale también la reducción de la irritación y otras afecciones a la piel, por lo que al concluir con la rutina la cara estará fresca y protegida.

Por último, hacen hincapié en que se minimiza la aparición de pelos encarnados. Esto es así debido a que un pelo suavizado no ofrece resistencia al corte y es más fácil que crezca correctamente.

Los productos pre-afeitado se adaptan a todo tipo de pieles

Las ventajas y beneficios del pre-afeitado no concluyen ahí. Aparte, aclaran desde el sector de belleza, existen productos que se adaptan a todo tipo de pieles, independientemente de que estas sean normales, grasas, secas, mixtas o sensibles.

Para ello se fabrican productos con diferente textura y composición, como son los aceites y las cremas, pero también las lociones, los limpiadores, los jabones, los geles, la manteca de karité o las emulsiones.

afeitado cuidados
Foto: Unsplash

Por último, resaltan que estos productos se pueden utilizar con cualquier sistema de afeitado, ya que facilitan la labor en todos los casos. Es decir, los productos de pre-afeitado se usan en maquinitas de afeitar de cartucho, desechables y de seguridad, con navajas y con afeitadoras eléctricas.

Cuáles son los principales productos de pre-afeitado

Los productos de pre-afeitado son muy variados, dependiendo de su composición, textura y de los ingredientes utilizados, como es el caso de los aceites, las cremas, las lociones, los limpiadores, los jabones, los geles, la manteca de karité y las emulsiones, aunque los más populares son los aceites y las cremas de pre-afeitado.

El motivo por el cual existe tanta variación se debe a que cada uno de ellos resulta más recomendado para un tipo de piel u otra. Tal como informan los profesionales del sector belleza, los productos de textura ligera son ideales para las pieles grasas o sensibles, mientras que los de textura más untosa son la mejor opción para pieles secas y escamosas.

Cómo usarlos

En lo referente al modo de empleo de los productos para antes del afeitado lo primero que hay que hacer es lavarse adecuadamente la cara con agua templada. El objetivo es  abrir los poros y facilitar su absorción.

barba

Después debe aplicarse el producto sobre el rostro, explican, y para ello puede hacerse directamente con la brocha o con la mano, dependiendo de la textura. En los casos en los que es posible, la aplicación con brocha resulta muy adecuada ya que cumple con una función exfoliante complementaria, matizan. Por último, resaltan que el producto pre-afeitado —independientemente del tipo que sea— debe quedar perfectamente integrado y, seguidamente, se debe aplicar la espuma o gel para afeitar.

Los profesionales del sector belleza concluyen explicando que es importante distinguir entre los productos de pre-afeitado y tratamientos para la barba. Estos últimos son muy variados también, aunque, por lo general, suelen ser más viscosos ya que tienen como fin acondicionar el vello y la piel. Además, su fragancia es más intensa porque se basa en aromas de la naturaleza y cuenta con una mayor concentración de aceites naturales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.