Inicio Cultura Danza, teatro y circo local, en el programa de espectáculos PLATEA

Danza, teatro y circo local, en el programa de espectáculos PLATEA

524
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Platea Inaem

  • El INAEM organiza la III edición del programa de artes escénicas, que comenzará el 1 de abril.

  • Participarán en las actuaciones 296 compañías, ofreciendo 852 funciones de teatro, danza, circo y lírica.

  • Son espectáculos de compañías autonómicas que se representan en espacios públicos de distintos municipios acogidos al programa.

Un año más, se pone en marcha el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA), para impulsar  la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de entidades locales públicas, con el fin de enriquecer la cultura en los municipios y acercarla a todos los ciudadanos.

Organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la III edición de PLATEA dará comienzo el 1 de abril y se extenderá hasta el al 30 de junio, para regresar del 1 de septiembre hasta el 4 de diciembre. El programa estatal ha concertado la participación de 296 compañías, que ofrecerán 852 actuaciones, 283 de estas dedicadas al público infantil y juvenil.

Todas ellas tendrán lugar en espacios públicos de los distintos municipios acogidos al programa, que en la Comunidad de Madrid son trece: los ayuntamientos de Alcobendas, Arganda del Rey, Colmenarejo, Galapagar, Getafe, Las Rozas, Moralzarzal, Móstoles, Pinto, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz  y Torrelodones. La programación se puede consultar aquí.

Platea inaem

 

II Edición del Programa PLATEA

En la II Edición del programa, que se celebró desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del 2015, y desde el 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre, se acogieron un total de 858 actuaciones en 154 espacios de entidades locales.

El acontecimiento recibió a un total de 191.527 espectadores, 227 por función, y ese año se recaudaron en taquilla 2.237.558 euros.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.