Inicio Madrid hoy Cultura Visitas a la Iglesia de Santa Bárbara durante su restauración

Visitas a la Iglesia de Santa Bárbara durante su restauración

669
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Iglesia Santa Bárbara

  • Del 10 de octubre al 8 de diciembre se podrán ver de cerca los trabajos que se están realizando.

  • Se colocarán unos andamios paralelamente a los de las obras para contemplar la fachada.

  • El programa ‘Abierto por obras’ ha acercado a los ciudadanos la remodelación de otros edificios históricos.

  • El acceso es gratuito, pero se requiere inscripción.

La Iglesia de Santa Bárbara se úne al programa ‘Abierto por obras’ y se podrá visitar durante su proceso de restauración. Un total de 6500 personas podrán acceder a estas visitas guiadas entre el 10 de octubre y el 8 de diciembre. Para participar, hay que inscribirse en la página oficial.

Este templo fue declarado Bien de Interés Cultural y es una de las obras que más simbolizan al barroco en la ciudad. La restauración consiste en remodelar la fachada principal, así como recuperar la caja del órgano que alberga la iglesia y las pinturas murales situadas en el coro.

Dentro de las visitas guiadas previstas se podrá contemplar de cerca la fachada. Para ello, se están levantando unos andamios, paralelamente a los de la obra, que permitirán ver con detalle los trabajos que se están llevando a cabo.

7900 personas han visitado edificios dentro del programa ‘Abierto por obras’

Esta iglesia se ha incluido dentro de la cuarta edición del programa ‘Abierto por obras’, que permite visitar monumentos en restauración y ver los detalles arquitectónicos que normalmente están ocultos. Las otras tres ediciones anteriores contaron con una participación de 7900 personas.

La Iglesia Santa Bárbara se encuentra en Las Salesas, en la calle del General Castaños, número 2. La mandó construir en 1748 Bárbara de Braganza. Diseñada por René Carlier, fue modificada posteriormente por Francisco Moradillo. En 1870 el convento que acompañaba a la iglesia se destinó a acoger el Palacio de Justicia. En la actualidad el resto del convento, muy transformado, es sede del Tribunal Supremo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.