Inicio Agenda Actividades Musical de ‘La Historia Interminable’: especial San Valentín

Musical de ‘La Historia Interminable’: especial San Valentín

301
0
musical la historia interminable

El 14 de febrero se ofrecen 40 experiencias exclusivas para celebrar el amor

San Valentín llega al musical ‘La Historia Interminable’, con 40 experiencias exclusivas dedicadas a celebrar ese día de la forma más romántica posible. Así, incluyen copa de cava, catering especial con sorpresa dulce, backstage, regalo de merchandising y guardarropa. De igual manera, se puede optar por los packs regalo que constan de entrada, libreta y Auryn.

Al día siguiente, el 15 de febrero, tiene lugar el Día Mundial del Cáncer Infantil, motivo por el que el musical destinará toda la recaudación obtenida en la función de ese día a ASION, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid. Está formada por padres y madres de hijos con cáncer infantil, así como amigos, familiares y toda aquella persona que quiera implicarse en el proyecto.

musical la historia interminable
Foto: El Mirador de Madrid

El musical ‘La Historia Interminable’ amplía sus funciones por la semana blanca

El espectáculo se estrenó el pasado 5 de octubre, a nivel mundial, en Madrid, y se puede ver hasta el próximo 9 de abril. Los viernes, sábados y domingos cuenta con sesión doble a las 18 y 21:30 h, a las 17 y 20:30 h, y a las 12 y 17 h, respectivamente. Además, coincidiendo con la semana blanca y el puente de Andalucía, se ofrece una función extra el 27 de febrero a las 17 h.

El espectáculo es un viaje al mundo de fantasía de la novela, que incluye la interpretación de la mítica canción ‘The Neverending Story’. Más de 35 personas dan vida a los queridos personajes de esta historia, que están encabezados por Martina Hernández, Noelia Rincón, Alicia Scutelnicu, Karina Scultenicu, Rocío Barroso y Claudia de Paz, que se alternan en el papel de Bastian.

Por su parte, Marcos Sarnago, David Sarnago, Miguel Sánchez y Alonso Vaquero interpretan a Atreyu. Mientras, Teresa Abarca y Alba Cuartero son la Emperatriz Infantil.

La Historia Interminable musical

Como particularidad, el día del estreno contó con la actuación especial del cantante de pop inglés Limahl, que interpretó el tema que le dio el éxito internacionalmente en los años 80: ‘The Neverending Story’, junto al elenco del espectáculo. Este día, de forma excepcional, el coste del musical fue de 50€, como precio único.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

¿De qué va el musical ‘La Historia Interminable’?

El musical ‘La Historia Interminable’ se basa en la novela de Michael Ende, considerado uno de los mejores libros de fantasía de la historia. Cuenta las aventuras del Reino de Fantasía y sus criaturas mágicas, que están poco a poco desapareciendo y que necesitan a alguien que las salve.

Así arranca la historia del libro que Bastian, un niño que ama la lectura, encuentra en la librería del señor Koreander. Para evitar tal destrucción, la emperatriz infantil del reino envía a Atreyu, un guerrero que se sumerge en una auténtica aventura llena de desafíos y criaturas que ponen a prueba su valor y amistad.

El musical es un viaje a los años 80 y a la nostalgia que provoca en todos aquellos que conocieron entonces esta historia, y también una forma de que los más pequeños la conozcan. Música, magia y efectos especiales rodean a un espectáculo con el que permaneces fascinado desde el primer momento. Su alto nivel de producción y escenografía, así como las excelentes actuaciones de sus actores y actrices lo convierten en un show espectacular y totalmente recomendable.

El Teatro Calderón se encuentra en la calle Atocha, 18. La mejor forma de llegar es a través del transporte público, dado que se trata de una zona muy céntrica de la capital donde encontrar aparcamiento es bastante complicado. La estación de Metro de Tirso de Molina (línea 1) es la que se sitúa más cerca del espacio. Ya se pueden adquirir las entradas.

musical la historia interminableAdemás de ‘La Historia Interminable’, el musical, otros espectáculos se estrenan y pueden ver esta temporada en diferentes teatros de toda la capital. Asimismo, se puede asistir a diversos monólogos de humor y exposiciones.

Actividades especiales por Navidad

Ya es tradición que el musical ‘La Historia Interminable’ prepare experiencias especiales en días o momentos del año importantes. Ya ocurrió durante el periodo navideño cuando se lanzó una actividad gratuita dirigida a los más pequeños. El dragón blanco de la suerte, Fújur, se convirtió en un mensajero navideño al que todos los niños podían entregar su carta con sus mayores deseos. Él se los llevaba volando para que se cumplieran.

Además de esta actividad, todos aquellos que se acercaron al lugar en esas fechas pudieron realizar un circuito en el que conocieron de cerca a las principales criaturas que forman parte del Reino de Fantasía. Asimismo, tuvieron acceso al museo del musical donde se encontraban fotos y vídeos sobre cómo se hizo, e incluso algunos de los moldes y figuras originales utilizados en la película de los años 80.

También se pudo realizar una experiencia inmersiva de realidad virtual con gafas oculus, para obtener el carné de piloto de dragones. Consistió en enseñar a los más pequeños a volar sobre dragones. 

fújur

Fújur, el mensajero navideño, está creado con la técnica de animatrónica. Para diseñarlo, se han necesitado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Se trata de una criatura que pesa 600kg para la que se han necesitado más de tres meses de trabajo y un equipo de 30 personas. Muchos de sus movimientos se accionan por sistema de cables y palancas para los que se han utilizado 300 metros de cable de freno.

Este mismo funcionamiento es el que siguen otras criaturas animatrónicas de la obra como el Caracol de Carreras, el caballo Artax, la tortuga Vetusta Morla y el Comerrocas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.