-
La calle Ruiz de Alarcón estará abierta al público de 10 a 20 horas los 365 días del año.
-
Esta zona permanecerá cerrada únicamente cuando no sea compatible con los eventos que tengan lugar en su interior.
-
Los Plenos y la actividad laboral de los más de 1000 trabajadores municipales se desarrollará con normalidad.
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convertirá en una calle peatonal más del centro de la ciudad. La calle Ruiz de Alarcón, que se encuentra entre los dos antiguos edificios de Correos, permitirá el acceso al público en horario restringido. Será un marco incomparable para que los madrileños puedan pasear.
Hasta el momento solo estaba permitido el paso a peatones los fines de semana y festivos. Siempre que no se interrumpiera la actividad municipal, los ciudadanos podían caminar por la zona de 10 a 15 horas. Ahora todo el que lo desee dispondrá de un horario más amplio para visitar esta calle. Estará abierta de 10 a 20 horas todos los días del año.
La seguridad será muy importante para poder llevar a cabo esta iniciativa. El disfrute de los ciudadanos de este nuevo espacio tendrá que ser compatible con los eventos municipales que se lleven a cabo. Además, será necesario garantizar que los 1000 empleados que trabajan en el Ayuntamiento no vean interrumpida su actividad.
Una galería acristalada que ofrece muchas actividades en verano
En verano, el Palacio fue el lugar elegido para albergar multitud de actividades como exposiciones y cine de verano, organizadas por la empresa pública Madrid Destino.
En 2008 el Palacio de Cristal comenzó su proceso de remodelación. La galería fue techada con una cúpula de cristal que le da el nombre actual. Actualmente, este espacio tiene 2.800 m² y constituye un elemento esencial de la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.