Feria del Vehículo Eléctrico en plaza de Colón

La Feria del Vehículo Eléctrico desembarca en Colón

  • La plaza madrileña se llena de carpas del 5 al 7 de mayo.

  • En ellas se mostrarán vehículos eléctricos, algunos de los cuales se podrán probar.

  • El Ayuntamiento busca promover el uso de este transporte no contaminante.

Desde hoy 5 de mayo, hasta el domingo 7, la plaza de Colón se llena de carpas para dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad. En ellas se ofrecerán las últimas novedades en motocicletas, bicicletas y coches eléctricos, algunos de los cuales se podrán probar. Además, se mostrarán otros productos relacionados con la movilidad eléctrica como los puntos de recarga.

En su tercera edición, la Feria del Vehículo Eléctrico busca también promover las ‘cero emisiones’ entre los madrileños. Igualmente se quiere impulsar el uso más racional del transporte público y privado. El horario de la muestra será de 10 a 20 horas, excepto el domingo que terminará a las 15 horas.

La Empresa Metropolitana de Transportes aprovechará la feria para mostrar sus vehículos con sistemas de propulsión no contaminantes. Exhibirá un vehículo eléctrico de su flota auxiliar, una bicicleta eléctrica de BiciMAD y un minibús eléctrico Tecnobús Gulliver.

Promover la movilidad eléctrica

También se han organizado una serie de charlas, que se celebrarán el viernes 5 entre las 18:00 y las 20:00 horas, y el  sábado 6 de mayo, a las 12:00, 13:00 y 17:00 horas. En ellas se hablará de la situación actual de la movilidad eléctrica y las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid para promoverla.

Entre otras cosas, el consistorio ofrece incentivos fiscales para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables o eléctricos de rango extendido. Estos beneficios son: estacionamiento gratuito en las plazas del SER; bonificación del 75% en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; libre acceso a las Áreas de Prioridad Residencial (APRs), y libre acceso a la ciudad durante la aplicación del Protocolo de actuaciones en episodios de alta contaminación.

 

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment