Inicio Madrid Actividades Mañana, gratis la exposición ‘Cleopatra y la fascinación de Egipto’

Mañana, gratis la exposición ‘Cleopatra y la fascinación de Egipto’

137
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/cleopatradiagratis.jpg» title=»cleopatradiagratis»]cleopatradiagratis

[/lightbox]

  • Con motivo del Día Internacional del Agua, Canal de Isabel II Gestión abre las puertas de la exposición de Cleopatra a todos los visitantes.

  • Más de 150.000 personas ya la han visitado desde su apertura el pasado diciembre.

  • Alrededor de 15.000 niños han participado en los talleres educativos que ofrece la exposición.

[dropcaps]E[/dropcaps]l próximo martes, 22 de marzo, se abrirá al público de forma gratuita la exposición ‘Cleopatra y la fascinación de Egipto’, que se encuentra en el Centro de Exposiciones Arte Canal. De este modo, Canal de Isabel II Gestión se suma a la celebración del Día Mundial del Agua. Todo aquel que quiera obtener una entrada podrá conseguirla en taquilla, con un máximo de dos entradas por persona hasta que se complete el aforo.

En la exposición se muestran todas las caras de Cleopatra VII, última reina de Egipto y una de las mujeres más famosas de la historia. Además, el visitante podrá sumergirse en el contexto histórico y descubrir, entre otras muchas cosas, su relación con personajes influyentes de la época como Julio César, Marco Antonio o Augusto.

La muestra cuenta con más de 400 piezas arqueológicas, procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales. Entre ellas, destacan un sarcófago antropomorfo de principios del siglo IV a.C., un retrato de Cleopatra de John William Waterhouse, de 1887, y parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película ‘Cleopatra’.

La exposición estará abierta hasta el 8 de mayo

Más de 150.000 personas ya han visitado la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de mayo. Los fines de semana, viernes por la tarde y demás periodo no lectivo, en la exposición se ofrecen talleres educativos gratuitos para niños entre 3 y 12 años. Casi 15.000 niños ya han participado en estos talleres, que les educa en las bases de la arqueología y el arte egipcio.

En el Día Mundial del Agua, el horario de estos talleres será de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas, por coincidir en Semana Santa. Esta celebración, que se lleva a cabo desde el año 1993, pretende ser un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.