La estación de Nuevos Ministerios, un encuentro para los niños

Nuevos Ministerios Navidad para niños

  • ‘Trin, tran, tren’ es un evento anual de actividades para niños que organiza Renfe.

  • Los talleres están enfocados en que los niños conozcan de cerca el funcionamiento del tren de Cercanías.

  • Tendrán lugar los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2015 y el 4 de enero de 2016, por la mañana y por la tarde.

Con motivo de las fechas navideñas, en las que niños y los padres disponen de más tiempo para disfrutar del ocio, llega ‘Trin, tran, tren’, X edición de un evento que se celebra año tras año en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, y que ofrece a los más pequeños la posibilidad de introducirse, a través de juegos, en el funcionamiento del tren.

Este evento se celebrará en el vestíbulo de la estación los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2015 y el 4 de enero de 2016. Se llevarán a cabo actividades de ocio y talleres para los más pequeños de la casa,  centrados en acercar a los niños al mundo del tren y su funcionamiento.

Los juegos, que serán talleres de pintacaras, chapas, caballitos con ruedas, globo flecos, piezas de Lego y sobre todo trenes, están pensados para niños entre 4 y 11 años, que únicamente tendrán que presentar el billete de cercanías para pasar un rato en grande.

El horario será de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30. Tanto los juegos como los talleres, o cualquier actividad que se realice, estarán guiados por personal y monitores cualificados. Los materiales empleados son aptos para el uso infantil.

Se trata pues, de una ocasión perfecta para que los niños se entretengan con algo diferente, mientras los padres pueden, por ejemplo, aprovechar para rematar sus compras navideñas en los centros comerciales ubicados alrededor de la estación.

Billetes gratis para los niños

Los niños siguen siendo el colectivo más cuidado para Renfe en estas fechas navideñas. Por eso, la ferroviaria también ha puesto en marcha una campaña durante la que se va a regalar un viaje en AVE a los pequeños de la casa.

Al comprar un billete de tren de adulto entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, un niño menor de 14 años viajará gratis. La única condición es que la vuelta se realice en un plazo máximo de 24h posteriores a la ida.

Además, los viajeros cuyo destino sea Madrid tendrán incluida, en esta promoción, la entrada de los niños al museo del ferrocarril, situado en Madrid Delicias.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment