Completará definitivamente la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande
La línea 7 de Metro tendrá su nueva estación de Arroyofresno lista para el próximo sábado, 23 de marzo, cuando se pondrá en marcha a las 6 de la mañana, coincidiendo con el horario de apertura del resto de la red. Esta parada del suburbano está ubicada entre Lacoma y Pitis y será la número 302 de Metro de Madrid, completando definitivamente la prolongación de la línea naranja hacia Valdezarza y Peñagrande.La estación, que va a beneficiar principalmente a los más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno, ofrecerá la máxima accesibilidad a los usuarios con la instalación de ocho escaleras mecánicas y tres ascensores. Uno de ellos tendrá salida a la calle y otros dos, acceso a los andenes desde los tornos de entrada en el interior.
Imágenes de la Sierra de Guadarrama en la estación de Arroyofresno
La estación de Arroyofresno está completamente tematizada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama, debido a su proximidad. Se trata de ilustraciones de algunas de las típicas cadenas montañosas del parque y material fotográfico del Fondo Documental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Esta decoración ofrece un contenido didáctico acerca de las señas de identidad del parque, ya que permite conocer la flora, fauna, paisajes, patrimonio histórico – artístico y usos y costumbres de la zona. Junto a algunas de las imágenes de la tematización, se incluye un texto explicativo con una señal amarilla y blanca, la misma que se utiliza para indicar los pequeños recorridos (PR) en las rutas de senderismo.
Plan de Ampliación de Metro de Madrid
La construcción de la estación formó parte del Plan de Ampliación de Metro de Madrid en 1999, que tenía como objetivo resolver las necesidades de movilidad de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno. Estos barrios periféricos del noroeste de la capital suman más de 220.000 vecinos.
Sin embargo, en aquel momento se pospuso su puesta en servicio por la falta de consolidación del barrio de Arroyo del Fresno. En ese momento tenía pocos vecinos, edificaciones y demanda de servicios de transporte público. La estructura de la estación quedó finalizada pero no ha sido hasta ahora que se prepara su apertura al público. Ya se considera un barrio en pleno desarrollo, con incluso promociones inmobiliarias a punto de entregarse.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.