Inicio Madrid La estación de Legazpi, un mural de frases hechas

La estación de Legazpi, un mural de frases hechas

485
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/01/20150128MensajesMetro2.jpg»]La estación de Legazpi, un mural de frases hechas.[/lightbox]

 

  •  La Nevera Urbana es una iniciativa donde los viajeros de Metro pueden escribir sus propias frases y compartirlas con el ‘hastag’ #NeveraUrbana.
  • Es la tercera iniciativa de las dos artistas de la Galería de la Magdalena, en el marco de Línea Zero, una propuesta para fomentar el arte urbano.
  • Mensajes de Twitter a viajeros desconocidos y obras de arte urbano de regalo para los pasajeros,  fueron las otras dos acciones.

[dropcaps]D[/dropcaps]entro de la iniciativa Línea Zero, que fomenta el arte urbano, Metro de Madrid lanza una nueva actividad para los viajeros del suburbano. Se trata de la Nevera Urbana, un gran mural situado en la estación de Legazpi, donde los pasajeros van escribiendo sus propias frases uniendo palabras sueltas, para después hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales con el hastag #NeveraUrbana.

Esta iniciativa es la tercera de las artistas de la Galería de la Magdalena, Isabel Arenas y Raquel Congosto, que ya habían llenado de arte urbano la línea 3 en el último mes, con #TeVi y #RegalosSuburbanos. Ahora le ha llegado el turno a ‘La Nevera Urbana’, un concepto artístico original e interactivo en el que las artistas ponen a disposición de los viajeros cientos de palabras sacadas de carteles publicitarios, las pegan sobre cartón y les adhieren un imán. El viajero que lo desee puede mover, jugar y combinar las palabras y formar frases, para expresar lo que le apetezca y hacerse una fotografía.

Las dos anteriores iniciativas de la Galería de la Magdalena
#TeVi consistió en subir a Twitter mensajes que los viajeros hubiesen deseado decir a otro pasajero y nunca le dijeron. En total, se recibieron casi 250 mensajes con ese hastag, de los que las artistas de la Galería de la Magdalena escogieron los que destacaron por ser más originales o más bonitos. Podrán verse en otra zona de la estación de Legazpi, en un muro artístico donde muchos usuarios de Metro de Madrid podrán reconocer lo que han escrito.

En cuanto a los #RegaloSuburbanos, la primera de las iniciativas que realizaron las dos artistas, se colocaron durante varias semanas pequeños regalos en distintas estaciones de la línea 3 para que los viajeros se los pudieran llevar. Entre ellos, pudieron elegir desde imanes, cajas hechas con billetes de Metro, piezas de mecano, laminas con diferentes motivos y materiales, mensajes secretos, postales o piezas de cerámica con diferentes proverbios, etc. Todos ellos fueron interpretaciones artísticas individuales y únicas, que diferentes autores prepararon para que los viajeros pudieran disfrutar del arte urbano.

Obras de La Banda del Rotu en Moncloa y un gran mural de Paco de Lucía
Otras acciones de la Línea Zero, cuyo objetivo es lograr la intervención artística en diferentes estaciones de la red de Metro, ha tenido lugar en Moncloa, con el arte de La Banda del Rotu exhibido en cristales de escaleras mecánicas, paredes, cristaleras, y accesos, y en la de Paco de Lucía, donde se está creando un enorme y espectacular mural del guitarrista, obra de los artistas Okuda y Rosh333.

Se trata de un proyecto artístico que pretende aportar un nuevo valor a los viajeros de Metro, y darles la posibilidad de disfrutar del arte mientras se desplazan de un lado a otro de la ciudad. Varias estaciones de Metro van a quedar comunicadas por una línea imaginaria, la del arte urbano, en la que se mostrarán todo tipo de obras, algunas de carácter permanente y otras temporales.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.