Inicio Agenda La estación de Chamartín acoge Esférica, una exposición fotográfica

La estación de Chamartín acoge Esférica, una exposición fotográfica

558
0
La estación de Chamartín acoge Esférica, una exposición fotográfica

Esférica está accesible hasta el 27 de marzo en Chamartín

La estación de Chamartín presenta Esférica, una exposición fotográfica que recoge imágenes de diferentes espacios históricos de Metro de Madrid, como la Nave de Motores. Todo el material fotográfico está a disposición del público hasta el próximo 27 de marzo.

A través de la fotografía, la muestra pone el foco en los detalles de los trenes clásicos que circularon en los primeros años de la compañía. Con esta iniciativa, Metro de Madrid ofrece la posibilidad de entender el nacimiento y evolución de la compañía. “Se trata de un fascinante recorrido por las joyas del patrimonio histórico de la empresa”, ha señalado Daniel Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional.

Chamartín Esférica divide la exposición fotográfica en cinco series de fotografías que retratan otros espacios museísticos abiertos al público en Metro de Madrid. Así, hay imágenes de Nave de Motores de Pacífico, Estación de Chamberí, Museo de Caños del Peral en Ópera, Exposición de Trenes Clásicos de Chamartín y Vestíbulo de Pacífico.

Exposición Fotográfica en Chamartín que retrata el Metro clásico de Madrid

Visitar los museos a través de esta exposición fotográfica 

Esférica retrata la envolvente arquitectura del complejo industrial que alberga los motores diésel, en la Nave de Motores. La cámara también impresiona los acabados interiores donde se revela la mirada del arquitecto Antonio Palacios. Todo ello forma parte de la originaria Central Térmica de Pacífico, inaugurada en 1924 para asegurar el suministro eléctrico.

También capta los elementos originales de la estación de Chamberí, uno de los pocos testimonios que perduran sobre cómo era una estación original. Estrenada en 1919 estuvo en servicio hasta su cierre definitivo en 1966. Hoy mantiene la azulejaría, la señalética o los anuncios publicitarios, entre otros.

Exposición fotográfica en Chamartín recibe sus primeros visitantes

Con respecto a Caños del Peral, las imágenes muestran los elementos hidráulicos expuestos en el museo. Todo ello centrado en aportar una visión singular del yacimiento arqueológico recuperado para el conocimiento de todas las generaciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por último, la exposición Esférica plasma la arquitectura del vestíbulo de la estación de Pacífico como la decoración del mismo, permitiendo apreciar los artísticos detalles del nombrado arquitecto Antonio Palacios.

Las entradas para visitar Esférica, al igual que los diferentes museos, pueden adquirirse en https://museosmetromadrid.es. El acceso a todos estos recintos es gratuito. Solo hace falta un título de transportes para entrar a los espacios expositivos de las estaciones de Chamartín, Ópera y Pacífico.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.