La Esgrima Antigua llega al Castillo de Manzanares El Real

Recibe nuestro boletín de noticias
Esgrima en el Castillo de Manzanares el Real

  • Hoy domingo, niños y adultos podrán disfrutar de muchas actividades con espadas de distintas épocas de la Historia.

  • Se celebran en el Castillo de Manzanares El Real, en el Patio de Armas y en el Camino de Ronda.

Hoy se celebran en Madrid las IV Jornadas de Esgrima Antigua. Esta iniciativa, promovida desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Española de Esgrima Antigua, llenará el Castillo de Manzanares El Real de espadas, dagas y capas para el disfrute de toda la familia. Contará con demostraciones de combate de la Edad Media, talleres y otras actividades.

El evento comenzará a las 11:30 en el Camino de Ronda, con juegos de armas y una exhibición llamada ‘Cómo se peleaba en el Madrid del Siglo de Oro. El duelo y la reyerta callejera en los siglos XV y XVII’, representada por profesionales de la Asociación Española de Esgrima Antigua. Los asistentes podrán aprender sobre técnicas de lucha con espada o sobre cómo colocarse bien una capa, en un entorno que los sumergirá en la época medieval.

Los más pequeños de la casa también tendrán un espacio en estas jornadas. Se impartirán talleres de Esgrima Histórica, con pases a las 12:00 y a las 16:00, y más actividades y exhibiciones como ‘Demostración de un cuadro de piqueros de los Tercios españoles del siglo XVI’ o ‘El combate en la Edad Media. Siglos XII al XV’, que contarán con la participación de los profesionales de la Escuela de Esgrima Histórica de Madrid.

Todo esto tendrá lugar en un emplazamiento inigualable. El Castillo de Manzanares El Real, que en 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico, data de finales del siglo XV y es el castillo más emblemático y mejor conservado de la región. Un lugar perfecto para estas IV Jornadas de Esgrima Antigua, que no dejarán a nadie indiferente.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.