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Mejoras para el servicio de bicicleta pública, BiciMad

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Una de las estaciones de BiciMad
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Una de las estaciones de BiciMad

  • La concesión del servicio pasa de la empresa actual, Bonopark, a la pública EMT.

  • El objetivo es mejorarlo y solucionar los problemas que ha tenido hasta ahora, sin tener que aumentar su precio para el usuario.

  • En la actualidad, hay 2.028 bicicletas a motor y 4.128 anclajes repartidos en 165 estaciones.

Los continuos problemas con los que se ha encontrado el servicio de alquiler público de bicicletas de Madrid, BiciMad, ha motivado algunos cambios. El principal es que a partir de ahora no será la empresa Bonopark la que lo gestione. Se encargará la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La cesión del contrato se ha hecho efectiva y de mutuo acuerdo para evitar una parada en el servicio que habría perjudicado a más de diez mil usuarios.

Desde que comenzó la actividad de BiciMad, en junio de 2014, el servicio se ha enfrentado a graves pérdidas económicas generadas por robos y vandalismo. Por este motivo, en octubre de 2015, la EMT solicitó la concesión. Su objetivo es impulsar el cambio de modelo en un servicio muy demandado por los madrileños.

Se pretende mejorar las prestaciones sin que el precio de las tarifas aumente. Los usuarios interesados seguirán pagando por el abono anual entre 15 y 25 €. A eso se añade un coste de 0,50€ por cada media hora de uso. Actualmente, hay 2.028 bicicletas a motor y 4.128 anclajes repartidos en 165 estaciones.

Bonopark y EMT han acordado solucionar una serie de problemas durante la fase de transición del contrato. Son principalmente deficiencias denunciadas por los usuarios como escasez de vehículos, mal funcionamiento de los anclajes, insuficiente atención a los usuarios y en general baja calidad del servicio ofrecido. El contrato que se ha cedido tenía un límite de 4000 bicicletas, un número que a partir de ahora se estudia ampliar.

 

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