Inicio Madrid hoy Consumo y Economía La economía de Madrid no se frena y atrae a los inversores

La economía de Madrid no se frena y atrae a los inversores

62
0
madrid para inversores

Madrid ofrece muchas ventajas para nuevos inversores y empresas

Quien llega a Madrid no importa de dónde venga, incluso para inversores y nuevas empresas. Automáticamente se convierte en madrileño de adopción. Esa es una de las máximas de la capital, que no se pregunta de dónde es cada persona y, por eso, todo el que viene se siente en casa.

Tanto es así, que nuevamente ha sido declarada la capital europea por antonomasia de reuniones, un destino de negocios que es el que está haciendo que sea referente a nivel internacional. Cientos de empresas acaban decidiendo dejar sede no solo en las calles más céntricas de la gran urbe sino también en los muchos desarrollos empresariales que se han ido desarrollando en los últimos años en la Comunidad.

madrid atraccionesViviendas, PIB y bajada de la presión fiscal, ventajas en Madrid para inversores

El sector de la vivienda tiene mucho que ver también en esto. La demanda de pisos en Madrid está en máximos mientras que la oferta se desploma por falta de stock.

En la zona de Puente de Vallecas, las viviendas son de las más baratas en términos de metro cuadrado de la capital, rozando los 2000€/m2. Pero lo cierto es que, aún ahora, quien quiere adquirir una, busca conseguir de alguno de los prestamistas que aceptan asnef una entrada. Les sirve hasta negociar una hipoteca que permita, con la que está cayendo a nivel económico, dar el paso y disponer de una de las vistas más llamativas de la ciudad desde su entorno.

Según los últimos datos, si el crecimiento sigue a este ritmo, su PIB este año llegará e incluso superará el de los datos de los años previos al Covid. Crecerá económicamente rondando el 6% en un momento en el que la estanflación y recesión planean en la economía española.

Bajada de impuestos MadridAdemás, a nivel empresarial, suma su bajada de presión fiscal porque, como dicen desde el consistorio madrileño, es el momento de apostar por conseguir que la gente disponga de más efectivo y menos cobros del Ayuntamiento. De hecho, se aprobarán sus nuevos presupuestos con algunas rebajas que servirán para atraer inversores que busquen oportunidades en nuestro país.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Nuevas empresas en la capital

Tanto es así que ya son 255 las nuevas empresas que han abierto sus puertas en la Comunidad de Madrid, mostrando cómo la capital va a ser refugio de quienes quieran empezar vida y negocios en ella.

Porque, como se decía, en Madrid no se pregunta de dónde viene alguien, sino que se le muestran espacios como el Mirador de la Montaña de Príncipe Pío para mostrarle lo que la ciudad puede ofrecerle.

Además de las vistas, que por sí mismas valen la pena, es una de las visitas obligadas cuando se trae a alguien a Madrid y, por tanto, una de las paradas de todos esos hombres y mujeres de negocios que aterrizan en la capital.

Palacio Real Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Disfrutar de un entorno en el que el Templo de Debod es protagonista, ya dice mucho. Pero al girar la vista y ver el Palacio Real como telón de fondo, deja una sensación única de descubrir una de las imágenes más monumentales de la zona centro y que habla de la propia historia.

Aún así, uno de los planes que más atraen al turista exterior y que más llaman la atención actualmente, tiene que ver con la oferta de ocio de la capital. Basta echar un vistazo por la zona en la que se encuentra es el del Círculo de Bellas Artes, en plena confluencia entre Gran Vía, Alcalá y la Plaza de Cibeles de fondo para entender por qué Madrid está viva, porque nunca duerme y porque acoge a todo el que pone un pie en alguna de sus calles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.