Inicio Madrid hoy Consumo y Economía El mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ recorre la región

El mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ recorre la región

1729
0
Despensa de Madrid puestos 2023
Foto: Comunidad de Madrid

La undécima edición de ‘La Despensa de Madrid’ comenzó el 14 de mayo en Lozoyuela y recorrerá 17 municipios hasta octubre

Da comienzo una nueva edición, la XI, del mercado itinerante al aire libre ‘La Despensa de Madrid’, una original propuesta que busca dar a conocer y acercar a los madrileños los mejores productos agroalimentarios de la región.

Lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos, carnes, pasta fresca, entre otros, recorren hasta 17 municipios de la Comunidad, comenzando en Lozoyuela y Majadahonda los días 14 y 15 de mayo, respectivamente.

despensa de madrid pan
Foto: Comunidad de Madrid

Continuará por otros, hasta el mes de octubre, en horario de 10 a 14:30 horas:

  • Fresno de Torote (20 de mayo);
  • Arganda del Rey, Villaviciosa de Odón y Soto del Real: 3, 10 y 17 de junio, respectivamente.
  • La Cabrera y Torrelaguna: 1 y 22 de julio.
  • Rascafría y Guadarrama: 5 y 20 de en agosto.
  • Septiembre: Pedrezuela (2), Rivas Vaciamadrid (19), Venturada (16), Villanueva de la Cañada (23) y Boadilla del Monte (24)
  • Octubre: San Agustín de Guadalix (1), Nuevo Baztán (7), Daganzo de Arriba (8) y Colmenar Viejo (21 y 22).
Despensa de Madrid 2023
Foto: Comunidad de Madrid

¿En qué consiste ‘La Despensa de Madrid’?

En cada una de estas citas, los vecinos podrán visitar 15 casetas en las que se promocionan alimentos locales con la garantía de calidad M Producto Certificado,
sello de calidad que nació en 2014, y que en la actualidad poseen más de 500
empresas y 4.000 productos.

Los paseantes pueden degustar y comprar artículos de proximidad y conocer la mejor oferta gastroalimentaria local, destacando la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, aceite, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con denominación de origen.

verduras
Foto: Comunidad de Madrid

Esta iniciativa da la oportunidad a los diferentes municipios de disponer de un mercado de proximidad con entrada libre para que los visitantes tengan al alcance de sus manos unos productos de gran calidad con unos precios asequibles. Pueden adquirirlos directamente y sin intermediarios de los agricultores. Supone además un importante escaparate para los productos locales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Este sector tiene un gran peso en la economía regional. Actualmente operan 1.685 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales, generando junto al sector primario alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos, y con exportaciones que en el último año alcanzaron los 1.800 millones de euros.

miel
Foto: Comunidad de Madrid

El mercado recorre todos los años varios municipios madrileños. En su quinta edición, en 2017, llegó por primera vez a Madrid capital, en concreto al Hipódromo de la Zarzuela. Cada año, se centra en una zona en concreto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.