Inicio Deportes La cuenta atrás de Luka Modric

La cuenta atrás de Luka Modric

301
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/03/20150303Modric.jpg»]La cuenta atrás de Luka Modric.[/lightbox]

 

  • El centrocampista croata del Real Madrid está a punto de concluir la recuperación de su lesión.
  • Desde su ausencia, ha sido apreciable el bajón de nivel del equipo blanco.
  • Su sustituto, el brasileño Lucas Silva, se ha ganado un hueco en el once de Ancelotti.

[dropcaps]E[/dropcaps]n el Real Madrid no paran de llegar buenas noticias desde que el equipo de Carlo Ancelotti cayese de forma humillante en el derbi frente al Atlético de Madrid. La última de ellas es la favorable recuperación del centrocampista croata Luka Modric, que ya ha dejado atrás la parte dura de la recuperación y ha vuelto al trabajo junto al resto del grupo. De hecho, ya tiene una fecha de regreso, el 22 de marzo en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona.

El croata cayó lesionado en un amistoso frente a Italia y no pudo terminar el partido. A la conclusión del mismo se le hicieron pruebas para diagnosticar el alcance de la lesión, y se le detectó un arrancamiento en el tendón proximal del recto. Los médicos pronosticaron un periodo de tres meses de baja, que se alargarán un poco debido a los grandes compromisos que se le vienen encima al equipo.

Modric ha evolucionado adecuadamente y los plazos se están cumpliendo. Empezó entrenándose en solitario en el gimnasio y haciendo continuos ejercicios para fortalecer la articulación, y poco a poco ha ido aumentando la intensidad y la carga de trabajo, hasta el punto de que ya está entrenándose con el resto de la plantilla, tocando balón en los rondos y en los partidillos.

Bajada de nivel del Madrid
Durante la ausencia del jugador madridista, el equipo lo ha notado de una forma notable, ya que muchos de los miembros de la plantilla han ido disminuyendo su nivel de juego y con ello el del resto del equipo. Casos concretos son los de Kroos, Isco y Cristiano Ronaldo.

El jugador teutón no es el mismo que maravillaba a principio de temporada con sus cambios de juego y sus pases insospechados. El malagueño sigue maravillando y ahora mismo es considerado como la figura del equipo, mientras que el portugués ha visto claramente reducida su cifra de goles y ve cómo Messi está al acecho en el pichichi.

En lugar del croata, en el reciente mercado invernal, ha llegado Lucas Silva para cubrir el puesto durante su ausencia, y de momento las actuaciones del brasileño han sido notables para poder consagrarse con un puesto en el once, y por ello Ancelotti lo ha premiado en los últimos partidos. ¿Cuál será la decisión de Carlo?

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.