Inicio Madrid Educación Se amplian cuatro centros educativos públicos para el próximo curso

Se amplian cuatro centros educativos públicos para el próximo curso

2
0
Colegios

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-09-Colegios.jpg»]Se amplian cuatro centros educativos públicos para el próximo curso[/lightbox]

  • Se crearán 1090 nuevas plazas escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato en centros de distintas localidades.

  • Las Rozas, Coslada, El Boalo, Navalafuente y Camarma de Esteruelas son las afortunadas.

  • Con esta inversión se busca responder a las necesidades de escolarización en ciertas zonas de la región.

[dropcaps]L[/dropcaps]as localidades de Las Rozas, El Boalo, Camarma de Esteruelas, Coslada y Navalafuente van a ver reforzada, en el curso 2016/2017 su atención escolar, pues se crearán 1.090 nuevas plazas en los colegios existentes y se mejorarán sus infraestructuras.

Para responder a las necesidades de escolarización de estas localidades, se construirán, por un lado, en el instituto José García Nieto de Las Rozas, cuatro nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro aulas de Bachillerato, aulas específicas y una pista deportiva. En total serán 240 nuevas plazas que darán respuesta a la petición de las familias de la zona de aumentar y mejorar las infraestructuras de este centro.

En segundo lugar, se construirá un nuevo edificio de Educación Secundaria en el colegio San Sebastián, en El Boalo. Eso supondrá que el curso que viene este centro tendrá 8 nuevas aulas con capacidad para 240 alumnos; 3 nuevas aulas específicas y otra de pequeño grupo.

Por otra parte, el centro bilingüe de educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) Federico García Lorca, de la población madrileña de Camarma de Esteruelas, tendrá 12 nuevas aulas de Educación Secundaria y tres aulas específicas, lo que dará al colegio un total de 360 nuevas plazas, además de una pista de minibasket, y zonas de juegos y ajardinadas.

También el colegio público William Shakespeare de Coslada ampliará sus instalaciones para un total de 150 nuevas plazas: seis nuevas aulas de Educación Primaria, un aula de música, aseos y despachos. Por último, el colegio público Navalafuente contará con 100 nuevas plazas, cuatro nuevas aulas de primaria, una de música, dos de pequeño grupo, otra de recursos, biblioteca y sala de profesores.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.